Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
"Argentina, 1985" competirá por el León de Oro en el Festival de Venecia
Nacionales - Espectáculos
26/07/2022 18:34:00
El filme de Santiago Mitre está centrado en la historia de los fiscales Julio Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

“Argentina, 1985”, la película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, formará parte de la Competencia Oficial de la 79na. edición del Festival de Venecia, que se desarrollará en esa ciudad italiana entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

El filme de Mitre está centrado en la historia de los fiscales Julio Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

Coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios, “Argentina, 1985 tiene un guion del propio Mitre junto a Mariano Llinás (”La flor”) y tendrá su estreno en salas el 29 de septiembre para luego pasar a la plataforma de Amazon Prime Video.

Además de la película de Mitre, la Argentina estará representada por “Trenque Lauquen”, de Laura Citarella, incluida en la sección “Orizzonti” (Horizontes); y el cortometraje “Camarera de piso”, de Lucrecia Martel.

“Argentina, 1985” tendrá como rivales en la competencia por el premio mayor, el León de Oro, a los últimos trabajos de Noah Baumbach (“White Noise”, película de apertura de la Mostra), Andrew Dominik (“Blonde”, sobre Marilyn Monroe); Alejandro González Iñárritu (“Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”), Darren Aronofsky (“The Whale”), Luca Guadagnino (“Bones and All”); y Jafar Panahi (“Khers Nist”), entre otros.

SOCIALES