Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Pedro Aznar se presenta este viernes en Resistencia: “Confío en que este concierto los va a emocionar”
Chaco - Espectáculos
04/08/2022 10:07:00
El artista hará un repaso por los clásicos e interpretará obras de su próximo álbum. Asegura haber tocado en la provincia más de 30 veces. Su visión del recibimiento del público y de los géneros que hoy lo entusiasman.

Uno de los artistas de más renombre de la música nacional argentina, Pedro Aznar, llega a Resistencia para reencontrarse con su público. Brindará su espectáculo este viernes 5 de agosto en el Domo del Centenario “Zitto Segovia” desde las 21.30.

El multiinstrumentista llega después de varios años a la capital chaqueña para presentar su nuevo show, en formato íntimo, donde hará un recorrido por su trayectoria, incluyendo algunos de sus grandes éxitos, además de estrenar canciones que estarán en su próximo disco.

Pedro es conocido por su virtuosismo en el escenario, donde además hace gala de su talento con distintos instrumentos, entre ellos bajo, guitarras y teclados, entre otros, mostrando su versatilidad y generando un clima de gran cercanía con el público. El compositor llega de la mano de la productora Sin Etiquetas y las entradas pueden adquirirse a través de www.butacauno.com.ar.

Aznar, nacido en Liniers (Ciudad de Buenos Aires) hace 63 años, dialogó con la Agencia FOCO en el marco del concierto que dará en la capital chaqueña. Aseguró que visitó el Chaco “más de 30 veces”.

Así, dio detalles de cómo será el concierto que brindará en Resistencia: “Voy a hacer un show de reencuentro, donde no faltarán los clásicos. Va a ser un recorrido generoso por distintas épocas y discos, y voy a adelantar música nueva, de mi próximo álbum, que acabamos de terminar de grabar y me tiene muy entusiasmado”.

“Estoy ansioso por verlos, ya que han pasado algunos años. Los espero en el concierto, que confío que los va a emocionar”, fueron las palabras de Pedro para el pueblo del Chaco.

Un artista con historia

(Fot: Guido Adler/Infobae).

Ahora bien, a lo largo de sus décadas de trayectoria, Pedro pasó por distintos géneros y de los más variados. Consultado por su actual vinculación con la música, señaló: “Siento que hoy mi estilo se ha afianzado en una fusión fluida de muchas músicas que me conforman y que amo, como el rock, el jazz, los distintos folklores de Latinoamérica, el tango y la música clásica. Todo eso convive en lo que hago”.

Pedro fue integrante de bandas consagradas como Madre Atómica, Alas, Serú Girán, Spinetta Jade y Pat Metheny Group y desde 1993 está dedicado por completo a su carrera como solista. Ha editado más de 30 álbumes entre discos de estudio, grabaciones en vivo, bandas sonoras de películas y dúos con músicos como Charly García y David Lebón. También ha colaborado con las bandas progresivas Pastoral, Billy Bond0 and the Jets y Spinetta Jade.

Además, Aznar llevó su música a todas las provincias argentinas en sus casi 30 años de carrera solista. Sobre esto reflexiona: “Es una hermosa manera de honrar y enaltecer nuestra cultura. Especialmente cuando se dan encuentros entre artistas de distintas regiones. Todos salimos enriquecidos”.

“Tu amor” con Charly García

Charly García y Pedro Aznar en el videoclip de "Tu amor" (1991).

Entre las canciones más escuchadas de Pedro Aznar se encuentra la hecha a dúo con Charly García, llamada “Tu amor” del álbum “Tango 4” de 1991.

Se trata de un clásico del rock nacional argentino, y es una de las más coreadas en los recitales que realiza Aznar. No es de extrañar que la obra trascienda las generaciones: “Sería un gran honor que así fuera. Es una canción que hicimos con todo el cariño del mundo”, manifestó.

Un recibimiento que “nunca cambia”

Pedro Aznar y su público. (Foto: Superdigital).

Además de 200 composiciones propias publicadas, en su carrera solista Pedro dedicó especial cuidado a grabar alrededor de 120 covers y arreglos de temas de músicos británicos, norteamericanos y latinoamericanos tales como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Charly García, Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara, Violeta Parra, Congreso, Chabuca Granda, Chico César, Lenine, Cazuza, Chico Buarque, Tom Jobim, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Gilberto Gil, Ivan Lins, Egberto Gismonti, Elton John, Jeff Buckley, The Beatles, Sting y Rolling Stones, entre muchos otros.

De niño le fascinaban los tocadiscos y se hizo músico tras escuchar el disco Revolver de los Beatles. Empezó a estudiar guitarra desde los 9 años y hasta hoy es uno de los artistas más reconocidos en el ámbito nacional, siempre aclamado por el público.

“Uno siempre espera dar lo mejor de sí, y está pendiente de lograrlo. Esas son las famosas ‘mariposas en el estómago’. El día que uno deje de sentirlas, será porque ya no le importa más, y debería, tal vez, retirarse”, dijo a esta agencia Pedro Aznar sobre el recibimiento siempre positivo de los fanáticos.

SOCIALES