Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Instan a realizar un consumo racional de la energía eléctrica
Nacionales - Interés General
08/08/2022 10:46:00
Un ingeniero y docente chaqueño habló sobre las posibilidades de regular el consumo de energía eléctrica y detalló el alcance de las medidas tomadas por el gobierno nacional.

El ingeniero y docente de la Universidad Tecnológica Nacional, Diego Bois, habló con la televisión pública provincial sobre las medidas del gobierno para regular el consumo de energía eléctrica.

El profesional dijo que el nuevo panorama va a obligar a los chaqueños y chaqueñas a modificar los hábitos y aseguró que "los costos de generación de energía subieron y no vamos a poder escapar de estos aumentos".

Bois dijo que "lo que podemos hacer en nuestras casas es, por una parte, el ahorro de energía, por ejemplo cuando hay iluminación encendida y no hay nadie, elementos eléctricos enchufados cuando no están siendo utilizados, ya que generan cierto consumo. Por otra parte, la eficiencia energética, que tiene que ver con bajar el consumo manteniendo el nivel de confort que venimos teniendo." Esto tiene que ver con la adquisición de aparatos eléctricos o electrónicos más eficientes.

El ingeniero dijo que, en relación a la segmentación energética y al tope de los subsidios a 400kw por mes, se basa en una estadística nacional en el que se afirma que corresponde al consumo promedio de una familia, aunque "en Chaco tenemos una dependencia eléctrica mayor que otras regiones, ya que no tenemos una red de gas natural", señaló.

Bois dijo que los artefactos de calefacción son los que más consumen y sostuvo que aún hay indefiniciones, ya que "desde las provincias del Norte Grande se viene planteando la tarifa diferenciada", pero que aún no se confirmó.

El docente de la UTN dijo que además de la segmentación, se debe "promover la utilización de equipos eficientes como la generación de energías renovables distribuidas".

SOCIALES