Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
El 12 y 13 de agosto, músicos independientes del Chaco copan la Casa de las Culturas
Chaco - Cultura
08/08/2022 18:54:00

La Asociación de Músicos Independientes del Chaco (Amicha) organiza el Segundo Encuentro de Músicos Independientes del Chaco y el Primer Encuentro Regional FAMI – NEA. El evento se desarrollará los días 12 y 13 de agosto en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90) de la ciudad de Resistencia. Todas las actividades son de entrada libres y gratuitas.

Las actividades comenzarán el viernes 12 de agosto, desde las 14, con el taller: “Canto a oscuras” con Jesús Fernández. A las 16, capacitación: “Derechos de la distribución digital. Agregadoras” con Bernabé Cantlón (INAMU) y a las 18, capacitación: “Armado de giras”, con la profesora Paulina Fain (Asociación Civil “Tango Sin Fin”, Bs As). En tanto, a las 19:30, se hará el conversatorio: “Voces”, con Carolina Miño y a las 21 en el auditorio de Casa de las Culturas, entrega de reconocimientos. Luego estarán “Los Inquietos” y “La Gavilán”.

Por su parte, el sábado 13 de agosto, de 9 a 12, presentación “Álbum de figuritas” con Diego Boris (INAMU) en ISPEA Música “Profesora Lilia Yolanda Pereno de Elizondo (Roque Sáenz Peña 276). Luego, a las 15, encuentro regional FAMI NEA; a las 17:30, capacitación: “Ley de cupo femenino” con Celsa Mel Gowland y Charo Bogarín. (INAMU); y, a las 19, capacitación: “Organización y planificación de proyectos, postulaciones y portfolio”, Profesor Gustavo Ameri (Cultura Nación – MICA).

Desde las 21, concierto en el Auditorio de Casa de las Culturas y entrega de reconocimientos, con Luz González y Stratus; y Jesús Fernández Cuarteto. Se pueden inscribir a los talleres, capacitaciones, conversatorios, a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScEjkYnAGfy1B-QzgnML8616l_HriI9AuOfgNkWTU7Y-4sGsg/viewform

Sobre Stratus

La banda chaqueña Stratus actuará este sábado 13 en la Casa de las Culturas en el Segundo Encuentro de Músicos Independientes del Chaco, organizado por A.M.I.CHA con el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia. “Tenemos el placer y el privilegio de estar en la jornada de cierre tocando”, aseguraron desde la banda de jazz.

Stratus viene de ser banda soporte de Vitale/Baglietto en la Bienal del Chaco 2022; mientras que el 2 de Septiembre abrirá el festival de Jazz "Chaco Merece Jazz".

SOCIALES