Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Mataron a un yacaré en la costanera de Corrientes
Corrientes -
11/08/2022 17:40:00
El ejemplar estaba en zona de la punta Tacurú y allí lo asesinaron. Aseguran que era un ejemplar pequeño y que no representaba un peligro para nadie.

Un pequeño ejemplar de yacaré fue asesinado en la costanera de la ciudad de Corrientes. Este hecho generó gran indignación ya que es un animal que está en su hábitat y no molesta a nadie. El ataque al espécimen se produjo en zona de punta Tacurú, en cercanías del Casino. El animal días antes había sido fotografiado y viralizado en redes sociales.

En diálogo con Radio LT7, Juan Xifra, director de Riesgo y Catastrofe de la Municipalidad de Corrientes, dio detalles de lo ocurrido. "Le fracturaron el cráneo y la mandíbula con una piedra", dijo, agregando que le informaron que el animal estaba inmóvil y eso movilizó el operativo en el que le encontraron.

El hecho generó gran indignación en toda la comunidad ya que es una de las especies autóctonas más reconocidas. Además, está en su hábitat natural. "Los invasores somos nosotros y tenemos que entenderlo, ellos están en su hábitat, el río es de ellos", dijo Xifra. En ese sentido aclaró que es muy raro el ataque a los humanos.

Fuente: L7T

SOCIALES