Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Los nominados al Balón de Oro 2022: cuándo y dónde se entrega el premio
Internacionales - Deportes
12/08/2022 17:34:00
Es la primera vez que el delantero argentino se queda fuera de la nómina desde 2005. El francés Karim Benzema, figura de Real Madrid, es uno de los favoritos.

La prestigiosa revista France Football dio a conocer este viernes a los nominados para el Balón de Oro 2022, pero no figura Lionel Messi, ganador de siete premios. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París, donde participarán las categorías masculina, femenina, Trofeo Kopa y Yashin.

Karim Benzema, de 34 años, es el claro favorito a suceder a Messi en el galardón tanto por sus estadísticas individuales (ya es el segundo mejor anotador de la historia del Real Madrid), como colectivas (ganador de la Champions, entre otros trofeos).

Sin Lionel Messi, la lista de nominados al Balón de Oro 2022:

Thibaut Courtois (Real Madrid)

Rafael Leão (Milan)

Christopher Nkunku (RB Leipzig)

Mohamed Salah (Liverpool)

Joshua Kimmich (Bayern Múnich)

Trent Alexander-Arnold (Liverpool)

Robert Lewandowski (Bayern Múnich/Barcelona)

Vinicius Junior (Real Madrid)

Luis Díaz (Porto/Liverpool)

Bernardo Silva (Manchester City)

Riyad Mahrez (Manchester City)

Casemiro (Real Madrid)

Heung-Min Son (Tottenham)

Fabinho (Liverpool)

Karim Benzema (Real Madrid)

Mike Maignan (Milan)

Harry Kane (Tottenham)

Darwin Núñez (Liverpool)

Phil Foden (Manchester City)

Sadio Mané (Liverpool/Bayern Múnich)

Sébastien Haller (Borussia Dortmund)

Luka Modrić (Real Madrid)

Antonio Rüdiger (Real Madrid)

Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United)

Kevin De Bruyne (Manchester City)

Dušan Vlahović (Juventus)

Virgil van Dijk (Liverpool)

João Cancelo (Manchester City)

Kylian Mbappé (PSG)

Erling Haaland (Manchester City)

El tradicional premio Balón de Oro dejará de coincidir con el año calendario, se alineará con la temporada europea y cambiará sus criterios de asignación, con mayor énfasis en el mérito individual.

Entregado en el final de cada año desde su creación, en 1956, el trofeo contemplará desde su próxima edición el período agosto-julio, y tendrá su gala entre septiembre y octubre, informó Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, durante una presentación en París.

De esa manera, se evitará que el Balón de Oro se convierta en un "coto privado", una crítica que tomó relieve en la última entrega cuando Messi se impuso sobre el polaco Robert Lewandowski. Finalmente, France Football anunció modificaciones en el jurado, que seguirá compuesto por periodistas, con un votante por nación. En adelante, para el galardón masculino, serán 100 electores y no 170, designados de acuerdo con el ranking FIFA de selecciones. El femenino contará con el voto de 50 representantes de prensa bajo el mismo criterio. El exdelantero marfileño Didier Drogba se integrará al comité de notables encargado de realizar la preselección de los nominados.

SOCIALES