Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Quemaron 300 kilos de carne vacuna en mal estado
Chaco - Policiales
14/08/2022 10:25:00
El accionar policial ocurrió en el El Sauzalito. Tras incinerar la carne el último viernes, los agentes allanaron este sábado el domicilio del hombre de 31 años y hallaron cueros. La fiscalía caratuló la causa bajo supuesto abigeato.

Personal de la Comisaría de El Sauzalito secuestró 300 kilos de carne no apta para el consumo humano este último viernes al mediodía tras realizar un allanamiento en un domicilio. También se incautaron 14 cueros de burro.

Los agentes comenzaron alrededor de las 17 un operativo de prevención de seguridad en la zona rural. Cuando estuvieron a dos kilómetros de la entrada a la localidad, demoraron en el camino vecinal el paso de una camioneta Ford F-100, conducida por un hombre de 31 años, que transportaba producto cárnico sin documentación.

Un médico veterinario verificó la carne y determinó que no era apta para consumo humano. Por ello, los efectivos procedieron a incinerar los 300 kilos de carne vacuna, y secuestraron la camioneta junto a la lona verde con la que ocultaba el producto.

Este sábado, la policía realizó un allanamiento distante a 50 kilómetros del paraje "La Estación", en el domicilio del hombre que había transportado los 300 kilos de carne.

En la vivienda hallaron cueros de animales vacunos que pertenecerían al tío del hombre, un ciudadano de 71 años. Además, encontraron los 14 cueros de burro en el interior de la casa.

La Fiscalía en turno dispuso el secuestro impostergable de todos los productos y caratuló la causa contra el hombre de 31 bajo "Supuesto Abigeato e infracción a la Ley-7473 Protección y Bienestar de los animales".

SOCIALES