Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Recomiendan segunda dosis de refuerzo contra la Covid-19 para personas mayores
Internacionales - Salud
18/08/2022 17:45:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy por primera vez que las personas mayores reciban una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. El presidente del Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE), Alejandro Cravioto, aclaró en Ginebra, sede del ente, que esto no significa una recomendación de refuerzo regular cada cuatro o seis meses, informó la agencia de noticias Europa Press.

El SAGE deja abierta la franja etaria exacta en su recomendación, por lo que cada país tendrá que decidir por sí mismo a qué edad quiere ofrecer la segunda vacuna de refuerzo, si bien el panel apunta que lo ideal es que se apliquen entre cuatro y seis meses después de la primera dosis de refuerzo. Además, el SAGE recomienda que los trabajadores sanitarios de todas las edades reciban una segunda vacuna de refuerzo, así como las personas con sistemas inmunitarios debilitados u otras patologías que aumenten el riesgo de padecer una enfermedad grave tras una infección respiratoria.

La recomendación del Ministerio de Salud de la Argentina es que los mayores de 60 años deben administrarse las dos inyecciones de refuerzo. Pero es más enfática en ese sentido con los mayores de 65 años que padezcan dolencias como diabetes, hipertensión y cardíacas, o sus sistemas de defensa se encuentren debilitados.

SOCIALES