Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
En Colombia asesinaron a balazos a dos periodistas
Internacionales - Interés General
29/08/2022 10:05:00
Fueron acribillados por sicarios. El hecho ocurrió en la región del Caribe. En la zona actúan varios grupos criminales como el Clan del Golfo.

Dos periodistas fueron asesinados a balazos este domingo, en Colombia, según informaron organismos de prensa y la policía.

El doble crimen ocurrió en una carretera del municipio de Fundación, en la región de Magdalena, en el Caribe colombiano, cuando los trabajadores de prensa volvían de cubrir las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima.

Las víctimas fueron identificadas como Leiner Montero y Dilia Contreras, informaron medios de ese país.

”Rechazamos y lamentamos el asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras ocurrido en la madrugada de hoy en la vía que conduce del corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano del municipio de Fundación, en Magdalena”, manifestó la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), mediante un comunicado.

Leiner Montero Ortega de 37 años, era el director de la radio Sol Digital Stereo, mientras que Dilia Contreras, de 39, trabajaba en el medio radial Impacto Stereo en Fundación.

El comandante de Policía del departamento de Magdalena, el coronel Andrés Serna, informó que los periodistas se movilizaban en un automóvil “cuando fueron acribillados por dos personas que se movilizaban en una motocicleta”.

Además, la policía confirmó que una tercera persona resultó herida en el ataque.

Mientras se investigan los pormenores del ataque, aún se desconoce si los hechos tienen que ver con su trabajo ni quién está detrás de estos asesinatos.

Según la agencia EFE, en la zona hay presencia de varios grupos criminales como el Clan del Golfo y otros grupos dedicados al narcotráfico como Los Pachenca o la Oficina Caribe.

”Es urgente que la Policía y la fiscalía investiguen y tengan en cuenta el trabajo de reportería que estaban haciendo”, manifestó el director de la FLIP, Jonathan Bock.

El asesinato de Leiner Montero Ortega y de Lidia Contreras es el primer crimen de periodistas que ocurre en 2022 en Colombia.

El último fue el de Marcos Efraín Montalvo, el 19 de septiembre de 2021, el único de ese año, que ocurrió en Tuluá, en el Valle del Cauca, sudoeste del país.

SOCIALES