Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Avanza un acuerdo con la oposición para crear una Empresa de Servicios Municipal
Chaco - Locales
31/08/2022 09:43:00
El titular del Concejo del Municipio de Resistencia, Agustín Romero, brindó detalles respecto de los avances en el proyecto para la creación de una Empresa Municipal de Servicios con la que se busca resolver la situación de la recolección de residuos.

"El tema está en el orden del día, llegó a Comisión, tuvo despacho y en esta instancia se trancó. Hubo una posición partidaria tomada y nosotros dispusimos de distintos canales de diálogo para intentar rever esta posición", comentó Agustín Romero.

El presidente del Concejo de Resistencia se refirió así a la negativa de la oposición de tratar el proyecto de creación de la Empresa Municipal de Servicios para resolver la situación de la recolección de residuos en la capital chaqueña.

Respecto de los avances en las negociaciones, Romero comentó: "La recepción fue buena, pudimos ir charlando, dando las explicaciones pertinentes y acordamos un cronograma de reuniones para esta semana con los miembros de la oposición que se estaban planteando una negativa a esta iniciativa".

Romero especificó que la agenda de reuniones incluirá a miembros de la bancada de la Unión Cívica Radial así como de la CGT para aclarar la situación de los trabajadores. "Tenemos muchas esperanzas de que con estas reuniones se podrá destrabar. Además estamos planeando abrir el debate a la sociedad con una audiencia pública en la que se dé un espacio de participación de la comunidad", comentó.

SOCIALES