Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Guardiola, rendido a los pies de Julián Álvarez: “Se lo merece todo”
Internacionales - Deportes
01/09/2022 09:36:00
El DT del Manchester City volvió a elogiar al ex River tras su doblete al Nottingham: “La ética del trabajo siempre da sus frutos”, dijo.

"Julián se lo merece todo. La ética del trabajo siempre da sus frutos...".

Pep Guardiola se sigue deleitando día a día con Julián Álvarez. Los flashes y las pelotas por los tripletes se los podrá llevar merecidamente Erling Haaland, pero el DT del Manchester City está chocho con su otro delantero estrella que crece a pasos agigantados en la liga inglesa, acaso la más competitiva del mundo. Y no se ahorra elogios: tras el doblete al Nottingham Forest de este miércoles, resaltó su trabajo día a día, destacó sus cualidades y señaló lo querido que es por sus compañeros.

"Tengo la sensación de que no hay nadie en el vestuario que no esté contento por sus dos goles. Se destaca Erling, pero desde el primer día hemos visto a Julián en el vestuario y entrenando y tenemos una opinión increíble", dijo Pep en la conferencia de prensa post 6-0 como local por la quinta fecha de la Premier. Y reveló lo que le comentaban antes de fichar a Álvarez: "Nuestro cazatalentos en Sudamérica me dijo durante un año y medio: '¡Este chico es especial!'".

El primero, una gran definición cruzada (EFE).

El primero, una gran definición cruzada (EFE).

Claramente no se equivocó el scout, quien siguió la actividad de Julián en River casi que minuto a minuto, sin perderse el detalle de ningún partido, más allá de lo que veía Guardiola de los partidos del equipo de Gallardo desde Inglaterra. Los u$s25.941.457 que invirtieron (u$s24.241.457 + u$s1.700.000 de penalidad por llevárselo para este semestre) representaron una cifra top para el devaluado fútbol argentino, pero hoy en día hasta parece poco por lo que viene haciendo el #19...

Titular junto a Haaland este miércoles (primera vez que Pep va con los dos puntas desde el arranque), Álvarez se movió por todo el frente de ataque y nunca se chocó con su compañero. Claro, arrancó casi siempre unos metros más atrás del noruego para después sumarse al área cada vez que el equipo lograba desbordar por las bandas, cosa que le permitió tener varias oportunidades y demostrarle a Pep que puede ser una alternativa válida por si en algún momento puntual desea poner el doble 9.

El Araña sigue brillando en el City... (Reuters).

El Araña sigue brillando en el City... (Reuters).

"Ha marcado muchos goles en un equipo como River Plate, que tiene una presión increíble por ganar. En los partidos en los cuales los equipos defienden en profundidad, tener a los dos muchachos allí con un olfato increíble para marcar goles es muy importante", destacó Guardiola sobre las cualidades de Julián, resaltando también -nuevamente- que tenía bien vistas sus actuaciones en el equipo de Gallardo.

Además, valoró las rápidas adaptaciones de sus dos figuras: "Lo más importante cuando llegan es cómo se acomodan en la ciudad, en el vestuario y con la plantilla. Partido a partido van mejorando. En el mundo real queremos todo de inmediato, pero a veces se necesita tiempo para estar tranquilo".

Bien vale también destacar la actuación de Julián desde las estadísticas finales: en los 90' que disputó contra el Nottingham Forest completó todos los regates que intentó, tuvo un 92% de precisión en los pases (37 toques totales, 13 de ellos en el tercio final de la cancha), 100% de efectividad en pelotas largas (tres), tres tiros al arco, dos pases clave y dos goles.

SOCIALES