Miércoles 07 de Diciembre de 2022
 

           
Uso del celular al volante: realizaron controles y efectuaron multas en Resistencia
Chaco - Locales
03/09/2022 00:28:00

El municipio de Resistencia continúa con el mecanismo de control para registrar y multar a aquellos conductores que utilicen su celular mientras conducen. Las infracciones son filmadas y monitoreadas por personal de la Dirección de Gestoría de la Comunicación.

Al respecto, el Subsecretario de Tránsito Matias Breard indicó que “observamos a diario que los conductores toman como hábito manipular el celular mientras conducen, a tal punto que olvidan las consecuencias fatales que puede provocar esta falta. Este jueves hemos detectado varios conductores enviando audios por whatsapp, escribiendo o atendiendo llamadas mientras conducen, por lo cual se confeccionaron las multas correspondientes”.

“Conducir utilizando elementos de telefonía está Prohibido, lo establece la Ley Nacional 24.449 y la ordenanza municipal 9249/08. La atención que demanda una llamada distrae al conductor y la tensión que puede provocar perturba su tarea, a tal punto que se ocasionan siniestros viales”, indicó.

Por último, el funcionario recordó que, “quien cometa este tipo de faltas deberá afrontar el pago de 100 a 500 litros de nafta valor ACA; si es reincidente deberá bonificar el doble.”.

SOCIALES