Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Falleció Nelly Trenti, histórica locutora de Mirtha Legrand
Nacionales - Espectáculos
03/09/2022 07:25:00
La mujer falleció este viernes a los 85 años. La noticia fue confirmada por la productora que realiza los ciclos "Almorzando con Mirtha Legrand".

Este viernes por la madrugada falleció Nelly Trenti, histórica locutora de radio y televisión recordada por ser la voz presente desde los inicios del programa "Almorzando con Mirtha Legrand". La mujer de amplia trayectoria falleció a los 85 años.

"Hoy nos toca despedir a la querida Nelly Trenti! Nuestras condolencias a su familia y amigos! Se va a extrañar esa voz", comunicaron desde StoryLab, la productora que lleva a cabo los ciclos conducidos por Mirtha Legrand y su nieta Juana.

La mujer había sido internada el pasado miércoles y falleció en la madrugada de este viernes. Reemplazando a Nelly Prince, Trenti fue la primera mujer en conducir un noticiero en la televisión argentina.

Nelly trabajó con grandes nombres de la locución como Orlando Marconi, Pinky, Carlos D’Agostino, Antonio Carrizo, Cacho Fontana, Colomba, Magdalena Ruiz Guiñazú y Julio Vivar y muy joven se inclinó también por ser voz de radioteatros.

A pesar de su amplio desempeño en medios de comunicación nacionales, la locutora pasó a la historia de la TV por ser la voz asociada a los legendarios almuerzos liderados por la conductora Mirtha Legrand, con quien trabajó desde 1990.

Nelly fue convocada por Daniel Tinayre para anunciar a la conductora y a sus invitados diarios, tarea que pausó con la llegada de la pandemia del coronavirus y retomó algunos meses después, con la llegada de Juana Viale en la conducción de los ciclos.

SOCIALES