Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Perú: sacaron un álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 e incluyeron a su Selección
Internacionales - Deportes
13/09/2022 19:18:00
A pesar de que el seleccionado peruano no participará de la Copa del Mundo, los creadores de este curioso álbum decidieron sumarla.

El álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 es furor en todo el mundo y millones de personas coleccionan las figuritas para poder completarlo.

Sin embargo, aquellos países cuyas selecciones no participarán de la Copa del Mundo, lamentan la ausencia. Ante esta situación, en Perú tuvieron una curiosa e insólita iniciativa y decidieron armar un álbum alternativo.

El álbum, conocido como Tres Reyes, generó un fuerte revuelo y en las redes sociales algunos usuarios peruanos se animaron a llamarlo "el álbum del pueblo", ya que incluye a la Selección peruana.

Además, en el lugar en el que oficialmente se encuentra la bandera de Ecuador, pusieron la de Colombia, que tampoco participará del Mundial.

Según el portal de noticias Fútbol Peruano, el oficial de Panini está 7 soles (moneda local), mientras que, esta curiosa edición de Tres Reyes vale 3 soles.

Por otra parte, hay una gran variación en el precio de los paquetes de figuritas, ya que el llamado "paquetón" de Panini (una caja que incluye 104 sobres) está 300 soles, mientras que el otro cuesta 60 soles (incluye 50 paquetes con 7 figuritas en cada uno).

Otra de las diferencias de este álbum es que tiene un espacio para poder registrar las figuritas repetidas y el tamaño de las cromos peruanas es más grande que las de Panini. Además de incluir a Perú, en esta edición actualizaron la planilla y ya aparece el nuevo entrenador: Juan Reynoso.

SOCIALES