Sábado 27 de Abril de 2024
 

           
Paraguay: delincuentes destruyeron la sucursal de un banco utilizando explosivos
Internacionales - Policiales
15/09/2022 19:34:00
El hecho sucedió en la localidad de Pirapó, provincia de Itapúa, al sur de Paraguay. Por el momento, no hay detenidos.

Como si fuera una película de Neftlix recientemente estrenada un grupo comando de 10 personas tomó la decisión de destruir la sucursal de un banco y llevarse una cierta cantidad de dinero.

El hecho sucedió en la localidad de Pirapó, provincia de Itapúa, al sur de Paraguay.Allí, ladrones decidieron destruir la sucursal del Banco Regional y para eso utilizaron una gran cantidad de explosivos, con la finalidad de poder denotar la bóveda.

Tras el robo, el Director de la Policía de Itapúa, Hugo Aguilera confirmó de que se trató de un asalto "comando". "Tuvimos reporte de explosiones, por lo agentes de comisarías aledañas acudieron al lugar y encontraron a dos vehículos huyendo, cubriendo la huida con disparos. La fachada del Banco Regional quedó totalmente destrozada por la explosión",expresó en declaraciones al diario ABC Cardinal.

Un detalle no menor es que Pirapó cuenta solamente con un total de 10 habitantes y está rodeado de caminos rurales, vía que utilizaron los ladrones para huir. "Presumimos que son entre 8 y 10 personas. Encontramos vainas servidas de calibre 5,56 y 9 mm, eso implica que utilizaron armas largas. Se nota que estuvieron apoyados por algún motociclista para ir repartiendo ‘clavos miguelito’ en las calles aledañas", añadió el comisario.

Omar Méndez, director de Hechos Punibles Financieros de la Policía local, confirmó que los bandidos no se llevaron todo el dinero. "Lo que estamos hablando con los gerentes es que no se llevaron todo el dinero, quedaron 1.600 millones de guaraníes (unos 230 mil dólares), 20 mil dólares en efectivo y 15 millones en monedas de baja denominación". No obstante, el oficial aclaró que se desconoce el monto total de lo sustraído.

Por el momento, no hay detenidos.

SOCIALES