Lunes 03 de Octubre de 2022
 

           
Rehabilitaron el tránsito de transportes de carga en el puente Paso de los Libres - Uruguayana
Corrientes - Interés General
20/09/2022 10:51:00
El transito pesado de vehículos de carga fue habilitado nuevamente en el Puente que une Paso de los Libres con Uruguayana, aunque de manera alternada de lunes a sábados. De acuerdo a lo informado, a partir de este martes desde las 8 hasta las 8.30 se libera el tránsito desde la ciudad de Uruguayana hacia el lado argentino, de 8.30 a 9 se liberará desde Paso de los Libres hacia el lado brasileño tanto para vehículos pesados como livianos.

Esta metodología, se resaltó, va a ser utilizada de lunes a sábados desde las 8 hasta las 23 inclusive, alternando la ida y vuelta desde un sólo carril. Desde el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) de Paso de los Libres se confirmó que este lunes mantuvieron una reunión tanto con representantes argentinos como del Brasil, a fin de avanzar en una solución que permita descomprimir el acumulado de vehículos que se encuentran varados, los cuales son de aproximadamente 250 camiones cargados sobre ruta y 200 sin carga del lado argentino.

Vialidad Nacional había informado este sábado por la mañana que el Puente Internacional Getulio Vargas, que conecta Paso de los Libres con Uruguayana en Brasil, se encontraba interrumpido para todos los vehículos de carga. Se tomó la decisión porque del lado brasileño se constató un deterioro existente en la calzada. Por tal motivo, decidieron priorizar la seguridad e integridad de las personas que circulan por dicha ruta y cerraron el acceso para los vehículos que pudieran representar un peligro inminente.

SOCIALES