Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Estudiantes de la UNNE en lo más alto del podio en el Torneo Nacional de Taekwondo
Corrientes - Interés General
21/09/2022 10:53:00
Con una destacable actuación, tres estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste obtuvieron medallas de oro y bronce en el Torneo Federal realizado en Cosquín, y demostraron así la excelencia y el nivel del deporte universitario. El equipo estuvo conformado por dos alumnas de la Facultad de Ciencias Veterinarias y un alumno de la Licenciatura en Sistemas de la Facultad de Ciencias Exactas.

Recién arribados a Corrientes, las competidoras Nuria Stopello y Valeria Jara, estudiantes de Ciencias Veterinarias, y el atleta Diego Sánchez, estudiante de Sistemas, junto con el sabon nim Diego Gómez, visitaron Radio UNNE para compartir su experiencia.

Stopello logró el primer puesto en Tul, una forma de combate imaginario, donde se desarrollan movimientos específicos de forma individual. Jara también se consagró campeona en Lucha y alcanzó el tercer puesto en Tul. Por su parte, Sánchez obtuvo el tercer puesto tanto en Lucha como en Tul. De esta manera, la Universidad se alzó con cinco medallas en este torneo nacional de taekwondo.

“Estamos contentos con los resultados obtenidos en esta experiencia vivida. Fueron dos días de competencia en Cosquín, Córdoba”, expresó el instructor a quien sus alumnos reconocen como “sabon nim”, que significa instructor mayor en la jerga marcial. Destacó, además, el nivel y la preparación de los competidores: “estos chicos son estudiantes universitarios que entrenan dentro de sus posibilidades, considerando también el tiempo de dedicación al estudio. Es un esfuerzo destacable y un sacrificio importante detrás de la preparación”, valoró Gómez.

La taekwondista Nuria Stopello, quien entrena desde chica, compitió seis veces ante atletas de Neuquén, San Luis, Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. Durante la entrevista, se mostró muy optimista y destacó que “la experiencia fue increíble y la competencia estuvo muy reñida”.

A su turno, tanto Valeria Jara - quien debutó en un torneo nacional- como Diego Sánchez se mostraron optimistas frente a los logros obtenidos. Además, destacaron la preparación y el acompañamiento del profesor Gómez ya que habían iniciado sus entrenamientos en 2019 y debido a la pandemia, tuvieron que suspenderlos hasta retomarlos de manera intensiva este año.

“Entrar al ring es desafiante, y me jugaron un poco en contra los nervios. Lo más difícil fueron los últimos segundos de lucha, donde hay que dejarlo todo para conseguir el premio”, concluyó Sánchez.

Taekwondo y defensa personal en la UNNE

El sabonim Diego Gómez invitó a participar de las clases de Taekwondo que se dictan en el Ex Comedor, situado en Belgrano 1045 de la capital correntina. Las clases son los martes y jueves de 10 a 11, 18 a 19 (para infantiles) y 19 a 20 hs (para toda la comunidad universitaria). Son de carácter gratuito para integrantes de la UNNE.

Además, resaltó la concurrencia a los talleres de defensa personal que han sido dictados también en la Universidad. A propósito de esta cuestión, comentó que el sábado 15 de octubre tendrá lugar el último taller, cuya participación es abierta y gratuita a estudiantes, docentes y no docentes de la institución.

Finalmente, Gómez agradeció al secretario de Asuntos Sociales, Marcelo Cáceres, por el permanente acompañamiento y apoyo a la disciplina.

SOCIALES