Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Chiqui Tapia anunció la continuidad de Lionel Scaloni en la Selección argentina hasta el Mundial 2026
Nacionales - Deportes
28/09/2022 13:40:00
"Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. ¡Hay Scaloneta para rato!", confirmó Tapia.

Lionel Scaloni continuará en la Selección argentina hasta el Mundial 2026, anunció Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA. La información fue publicada pocos minutos después del triunfo albiceleste ante Jamaica, en un amistoso previo a Qatar 2022, que comenzará en menos de dos meses.

"Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el Mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. ¡Hay Scaloneta para rato!", confirmó Tapia a través de su cuenta de Twitter este martes por la noche.

El posteo de Chiqui Tapia sobre Scaloni (Foto: Twitter Chiqui Tapia).

De esta manera, Scaloni seguirá cuatro años más, en una noticia que se confirma antes del arranque del Mundial de Qatar. Una decisión que le pone fin a los rumores sobre el futuro del DT tras la máxima cita del fútbol. El Mundial 2026 se disputará de manera conjunta en tres países: Estados Unidos, Canadá y México.

Antes del anuncio de Tapia, Scaloni había adelantado en conferencia de prensa que todo estaba encaminado. "Tengo ganas de seguir (después del Mundial), quién no va a tener ganas de seguir en una selección como la de Argentina. Con el presidente tengo la mejor relación, hoy estuvimos reunidos, está encaminado. Habrá cosas que aceitar, pero las ganas están, más con un grupo que se brinda de esta manera", decía Scaloni minutos antes.

"Hoy se dio un pase gigante en mi renovación. Básico y fundamental no depender tanto de los resultados, que es algo que realmente ha cambiado en este último tiempo. En base a pensar en un proceso. En un país como Argentina, que es tan futbolero, es importante que ese mensaje se haya captado. Que sea lo que tenga que ser en el Mundial", afirmaba.

SOCIALES