Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo hablo sobre la absolución de Rey y Lugo y dijo contundentemente que “son inocentes”
Chaco - Política
28/09/2022 13:44:00
El embajador en la República del Paraguay y ex gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, se refirió a la absolución de Horacio Rey y Roberto Lugo en la causa por fraude al Estado.

Ambos eran funcionarios de su gobierno cuando ocurrieron los hechos por los que fueron denunciados, que incluyen desvío de los fondos destinados a pauta publicitaria y contratos a familiares o conocidos.

"La verdad que yo siempre he dicho que para mí eran inocentes hasta tanto la Justicia determine lo contrario y, evidentemente, la Justicia en este caso determinó que son inocentes", dijo Peppo en declaraciones a La Radio.

Destacó que "siempre he puesto el gobierno a disposición de la Justicia, abrí las puertas, dimos toda la información y que se exprese la Justicia es también un alivio y una tranquilidad". Aunque remarcó que "siempre estuve muy tranquilo de lo que yo hacía y de lo que yo hice en el gobierno".

Reconoció que la situación generó un momento difícil y que resta "superar la condena pública, mediática, lo que la gente siente, ve y cree".

"Lamentablemente quienes fueron los imputados en su momento y han pasado este proceso, han sufrido y la han pasado bastante mal al ser detenidos, privados de su libertad y con un costo social, que espero que hoy la sociedad los tome como son, inocentes totalmente", remarcó.

Sobre la repercusión que tuvo en su gobierno y, posteriormente, en la posibilidad de la reelección, Peppo recordó que "fue un golpe muy fuerte en ese momento, la imagen de mi gobierno tenía un nivel de consideración de más del 60% en ese momento, posteriormente que se dieron estos hechos hubo un golpe importante".

"No sé si atribuyó plenamente a eso (la no reelección) pero si que generó inconvenientes y dificultades porque había algo que estaba en el aire", afirmó.

Finalizó diciendo que "esto va a ser algo para ver y la historia los juzgará, determinará qué es o qué pasó".

SOCIALES