Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Cómo acceder al tabletas gratuitas si sos jubilado o beneficiario de Anses
Nacionales - Interés General
29/09/2022 10:07:00
Se trata del programa Conectando con Vos, que es impulsado por el Enacom y busca facilitar el acceso a equipamiento que permita la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de dispositivos tecnológicos.

Las y los titulares de asignaciones, jubilaciones y pensiones de ANSES, van a poder acceder a tablets de forma gratuita a partir de un programa del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). También se incluirá a monotributistas.

Se trata del programa Conectando con Vos, que es impulsado por el Enacom y busca facilitar el acceso a equipamiento que permita la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de dispositivos tecnológicos.

Los objetivos de este programa son el de promover la participación e integración de los sectores sociales con derechos vulnerados, ampliar y potenciar el campo de prácticas y fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales.

La búsqueda de la inclusión y la creación de redes en espacios de socialización son otros de los objetivos, además de la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

¿Quiénes pueden acceder?

Las personas que sean beneficiarias de algunos de estos programas:

  1. Asignación Universal por Hijo (AUH)
  2. Asignación por Embarazo (AUE)
  3. Jubilados y pensionados
  4. Monotributistas
  5. Trabajadores en relación de dependencia
  6. Beneficiarios de Becas Progresar
  7. Personas que reciban el Seguro de Desempleo

Requisitos

Las personas jubiladas y pensionadas que deseen acceder a las tablets gratis del Enacom, solo deben cumplir un único requisito: contar con ingresos que no superen dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

Tras el último aumento por la Ley de Movilidad, el SMVM es de $51.200 en septiembre. De esta manera, los beneficiarios de Conectando con Vos no podrán tener ingresos superiores a $102.400.

Las personas jubiladas no tendrán que realizar una inscripción para obtener las tablets gratis. Los dispositivos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias. Es así que cada institución deberá solicitar con anterioridad un pedido descriptivo de la cantidad de tablets solicitadas.

Se dispondrá de aproximadamente 140.000 tablets o hasta agotar stock.

Esta asistencia está disponible desde 2021 y continuará hasta abril de 2023.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también podrán recibir los dispositivos digitales. A su vez, son beneficiarias las personas que estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

En el caso de AUH, el único requisito es estar recibiendo la prestación al momento de recibir el dispositivo.

SOCIALES