Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Capitanich y los gobernadores del Norte Grande cierran gira por Estados Unidos
Internacionales - Interés General
30/09/2022 09:29:00
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y los gobernadores de la región del Norte Grande cumplirán hoy su último día de actividades en la ciudad de Nueva York, último destino de la gira que los llevó a los Estados Unidos para mantener reuniones de corte político, con representantes de la sociedad civil y con empresarios para atraer inversiones.

Acompañados por el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, la delegación realizará durante la mañana una visita a la sede del Consejo de las Américas, donde serán recibidos por su presidenta y CEO, Susan Segal, y, luego, compartirán un encuentro con presidentes y gerentes generales de compañías miembros del organismo que operan en Argentina y América Latina, además de inversionistas y otros invitados.

Por la tarde, el ministro del Interior se reunirá en el Consulado Argentino en New York con Dina Seigel Vann, directora del Comité Judío Americano.

Luego, en el mismo lugar, el ministro tendrá una reunión con Lauren Rose, quien actualmente dirige la Oficina Ejecutiva del Congreso Judío Mundial.

Al final de la jornada se realizará un encuentro con inversionistas, científicos, importadores y distribuidores de productos argentinos.

Integran la comitiva los mandatarios provinciales Gerardo Zamora (Santiago del Estero) Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta); y, en representación de la provincia de Tucumán, el vicepresidente de la Legislatura provincial Regino Amado.

Durante toda la jornada, serán acompañados por el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello, y por el cónsul general de la Argentina en Nueva York, Santiago Villalba Díaz.

SOCIALES