Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Paro del Transporte Urbano: “Si continúa esta situación vamos a pedir la suspensión de los subsidios”, advirtió Martínez
Chaco - Interés General
30/09/2022 17:35:00
El intendente de Resistencia Gustavo Martínez advirtió que de continuar el paro del transporte urbano de pasajeros se solicitará, vía carta documento, la suspensión de los subsidios a las empresas que prestan el servicio. El jefe comunal además sentenció que se suspenderá todo tipo de relación.

“Las cuatro empresas locales que representan a las seis líneas de colectivos que prestan servicio en Resistencia reciben más de 70 millones de pesos de subsidios más lo que cobran de pasaje”, detalló Martínez en diálogo con Somos Resistencia a la vez que aseguró que “hay una idea de poner presión y querer apretar para ver si pueden conseguir más recursos y con nosotros no va a funcionar”. Sobre la posibilidad de que se retome el diálogo con los empresarios, explicó que puede darse, “pero no podemos darle el gusto en que se le saque más plata del Estado”.

Adelantó que si al día sábado no dan cumplimiento a la continuidad de la concesión de los contratos como lo establece la Ordenanza vigente “vamos a mandar una carta documento para que se suspendan los subsidios y vamos a declarar la emergencia del transporte para que, bajo cualquier modalidad, se pueda movilizar la gente dentro de la ciudad”. Mencionó además que se convocará a empresas para poder resolver esta problemática.

Sobre la licitación, Martínez dijo que continúa el análisis de la única oferta que se presentó en la licitación y que si reúne las condiciones “la vamos a adjudicar”. “Pretendemos que los usuarios tengan el mejor servicio”, dijo.

SOCIALES