Miércoles 07 de Diciembre de 2022
 

           
Localidades agotadas para "Stratus Sinfónico", la fusión de jóvenes talentos y la Orquesta Sinfónica del Chaco
Chaco - Espectáculos
30/09/2022 17:41:00
El espectáculo espera más de 2000 personas que disfrutarán de una recorrida por clásicos del jazz, blues, bossa nova, clásicos y temas propios con muchas sorpresas.

La fusión de una banda de jóvenes talentos, productos genuinos de la ciudad de Resistencia como es Stratus y la trayectoria de grandes músicos con amplio camino y de formación clásica, como es la Orquesta Sinfónica de la provincia del Chaco que cumplió 45 años, se presentarán de manera conjunta este sábado 1 de octubre.

Se trata del concierto "Stratus Sinfónico" que se llevará a cabo desde las 21:30 en el Domo del Centenario, bajo la dirección del reconocido maestro Jorge Doumont.

Será un recorrido por clásicos de Jazz, Bossa Nova, Blues y Samba, donde se escucharán canciones de Frank Sinatra, Pat Metheny, Tom Jobim, Serú Girán, entre otros. La gran movida cultural involucra al Instituto de Cultura del Chaco y a la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Sobre la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica provincial cumplió el 19 de junio 45 años desde su creación en 1977. La formación integra actualmente, el programa "Patrimonio Activo" del Instituto de Cultura que pone en valor sus elencos estables, centros culturales y museos.

La Orquesta realizó más de 450 presentaciones, con un repertorio de más de 350 obras de unos 150 compositores. Entre sus presentaciones memorables sobresalen el Homenaje al vals (1977), la presentación junto al Coro Polifónico de Resistencia en la Iglesia Catedral (1978), el espectáculo Hacia las raíces con el Coro Polifónico y el Ballet de la Escuela de Danzas (1978), que al año siguiente es representado en la Ferinoa (Salta) y el concierto de cierre de la temporada 1983 en el Cine Teatro Sep.

También intervino en las óperas Aída (1985), Carmen (1986), La traviatta (1987) y La flauta mágica (1991), y los ballets Coppelia (1988) y Giselle (1989) con el Ballet María Emilia Barba y la intervención de primeros bailarines del Teatro Colón y la presentación en el Festival de Verdi junto a coros de la ciudad de Resistencia (1990), Novena Sinfonía "Coral" Ludwig Van Beethoven junto Al Coro Polifónico de Resistencia, Coro de La Universidad Nacional del Nordeste y Coro del Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires, en el Marco de la Apertura de la Bienal de Esculturas (2022).

Desde la inauguración de la Casa de las Culturas del Instituto de Cultura del Chaco, la Sinfónica tiene allí su sede propia.

Sobre Stratus

Este año la joven banda grabó su primer disco, realizó un espectáculo con localidades agotadas en Sala 88 y Casa de las Culturas. Además, fue la banda telonera de Baglietto y Vitale en la Bienal Internacional de la Escultura 2022.

La banda está integrada por Luz González en voz; José Ignacio Alegre en guitarra; Franco Maksimchuk, bajo; Carlos Matta, saxo; Matías Rodríguez, batería; Franco Menegaz, piano; Rodrigo Sanchez y Guillermo Canteros, percusión.

SOCIALES