Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Secuestraron más de una tonelada de marihuana en medio del monte
Nacionales - Policiales
30/09/2022 17:29:00
El operativo fue realizado por personal de la Sección "Puerto Rico" dependiente del Escuadrón 11 "San Ignacio" en la provincia de Misiones.

Más de una tonelada de marihuana que estaba oculta entre malezas en el monte misionero fue secuestra por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

El operativo fue realizado por personal de la Sección "Puerto Rico" dependiente del Escuadrón 11 "San Ignacio" mientras realizaba patrullajes por la ruta provincial 6, a la altura del Paraje "Yacutinga".

En esas circunstancias, los gendarmes observaron al conductor de una camioneta que realizaba maniobras a gran velocidad hacia la ruta nacional 12 y se alejaba, favorecido por la poca visibilidad de la noche.

Ante esa situación, los efectivos comenzaron un rastrillaje en donde divisaron rastros recientes de neumáticos en la zona montuosa y hallaron 42 bultos que estaban acopiados entre la maleza.

En presencia de testigos, se abrieron los elementos hallados que contenían 1.134 paquetes rectangulares con un olor característico a marihuana.

La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para "cannabis sativa" con un peso total de 1.104,665 kilos.

El Juzgado Federal de Oberá y la Fiscalía Federal intervinieron en el hecho y ordenaron el secuestro de la droga.



SOCIALES