En horas de la noche, los policías de la Comisaría Las Palmas a encontrarse en un Operativo de Seguridad Preventiva en el camino vecinal de acceso al Paraje el Mongay de esa localidad, observaron una moto Honda Storm 125 cilindradas en la que circulaban dos hombres quienes al notar la presencia policial frenan bruscamente y arrojan una bolsa arpillera.

Inmediatamente estas personas emprendieron huida a pie por un campo lindante, por lo que los efectivos realizaron un breve seguimiento y lograron demorar a uno de ellos quien manifestó tener 20 años. El restante perdiéndose de vista en la espesura del monte.

Ante ello los agentes abrieron la bolsa donde hallaron una sustancia vegetal que tras ser sometidas a pruebas correspondientes arrojó como resultado positivo de marihuana con un peso de 11.350 gramos, distribuidos en 18 envoltorios y otro paquete más grande.

En primer lugar, cerca de las 17, el personal antinarcóticos demoró a un hombre de 36 años, en calle Ayacucho al 920, quien tenía en su poder 52 gramos de cogollos.

Por otra parte, alrededor de las 18, los agentes detuvieron a un hombre de 43, en la Plaza 9 de Julio, quien tenía entre sus pertenencias 14 gramos de marihuana.

Finalmente, las 3 personas involucradas en los procedimientos fueron aprehendidas y trasladas a la unidad intervinientes donde fueron notificadas de una Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.