Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
Argentinos Juniors vs. River, por la Liga Profesional: formaciones, hora y TV en vivo
Nacionales - Deportes
02/10/2022 13:21:00
El Millonario visitará al Bicho en La Paternal el domingo desde las 20.30, por la fecha 22 del Torneo Local, en un duelo clave para el ingreso a la Copa Libertadores 2023.

River visitará a Argentinos Juniors el domingo a partir de las 20.30, en el estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 22 de la Liga Profesional en un duelo clave entre dos equipos que pelean por la clasificación a la Copa Libertadores 2023

El Millonario viene de recibir un golpe durísimo tras la eliminación del miércoles de la Copa Argentina en manos de Patronato y buscará volver a la victoria contra Argentinos. Luego de lo que fue la derrota en el Superclásico con Boca, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo ganó un partido (el clásico frente a San Lorenzo), cayó dos veces y fue desplazado del torneo más federal del país.

Para este compromiso, el Muñeco tendrá tres regresos importantes de futbolistas que vuelven de disputar la fecha FIFA con su selección: Franco Armani (Argentina), Paulo Díaz (Chile) y Nicolás De la Cruz (Uruguay). Además, el defensor central Emanuel Mammana superó una molestia en la rodilla derecha que lo marginó del duelo ante el Patrón y podrá ser tenido en cuenta por el entrenador.

Mammana

Sin embargo, la mala noticia pasa por Santiago Simón, quien no logró recuperarse se su esguince en el tobillo derecho y volverá a ser baja en River. El juvenil riverplatense se suma a la lista de lesionados que integran Felipe Peña Biafore (edema óseo en su rodilla izquierda), el paraguayo Robert Rojas (se recupera tras la nueva operación por la fractura de tibia y peroné) y Rodrigo Aliendro (fractura de macizo facial con hundimiento malar).

Santiago Simón

Por su parte, Argentinos Juniors viene de golear 4-0 a Colón en Santa Fe en la última jornada y de esa forma volvió al triunfo después de dos caídas. Al igual que el Millonario, el equipo de Gabriel Milito todavía cuenta con chances matemáticas de poder gritar campeón en el certamen doméstico, pero los ocho puntos que le saca el puntero Atlético Tucumán (al cuadro de Núñez nueve) hacen que la mente este puesta en la clasificación en la Copa Libertadores 2023.

El Bicho está quinto en la tabla anual con 58 puntos, en esta posición clasificaría a la Copa Sudamericana, a tres unidades del cuarto Gimnasia y Esgrima La Plata y el tercero River que tienen 61 puntos y ocupan los últimos cupos argentinos hasta el momento en la próxima Libertadores.

gabriel milito

La probable formación de Argentinos Juniors vs. River, por la Liga Profesional

Federico Lanzilotta, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Leonel González; Franco Moyano, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Gastón Verón, Alan Rodríguez, José María Herrera; Gabriel Ávalos.

La probable formación de River vs. Argentinos Juniors, por la Liga Profesional

Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Jonatan Maidana o Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari y Lucas Beltrán o Miguel Borja.


Los datos de Argentinos Juniors vs. River, por la Liga Profesional
  • Hora: 20.30
  • Estadio: Diego Armando Maradona
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez
  • Asistente 1: Pablo González
  • Asistente 2: Pablo Gualtieri
  • Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo
  • VAR: Héctor Paletta
  • AVAR: Lucas Novelli
  • Tv: TNT Sports

El historial entre Argentinos Juniors y River

Jugaron 133 veces

  • Argentinos ganó 27 veces
  • River Plate ganó 70 veces
  • Empataron 36 veces

Último antecedente: River 4-2 Argentinos (10 de abril de 2022 - fecha 9 de la Copa de La Liga). Goles: Matías Suárez, Enzo Fernández, Juan Fernando Quintero y Andrés Herrera para el Millonario, mientras que Gabriel Ávalos y Lucas Villalba para el Bicho.

SOCIALES