Miércoles 07 de Diciembre de 2022
 

           
Chaco lleva adelante la campaña de vacunación pediátrica
Chaco - Interés General
03/10/2022 10:44:00
Desde el primero de octubre y hasta el 13 de noviembre, se realiza en todo el país la campaña de inmunización para niñas y niños desde los 13 meses hasta los 4 años.

El 1 de octubre se inició la campaña de vacunación pediátrica en Argentina. Chaco se sumó con postas en todo el territorio provincial. Al respecto, la directora de inmunizaciones de la provincia, María Laura Lescano, habló con Chaco Tv sobre la importancia de este trabajo.

La médica dijo que se realiza la inmunización contra el sarampión, la rubéola, paperas y contra la poliomielitis en niños y niñas desde los 13 meses a los 4 años.

Lescano dijo que Chaco siempre ha tenido altas coberturas y que se trata de “una población que siempre está en riesgo”. Comentó que “estas enfermedades en los niños y niñas pueden evolucionar rápidamente y llevar a la muerte”, por este motivo el personal de salud se capacita para planificar y supervisar la vacunación.

La directora de inmunizaciones informó que la campaña se lleva a cabo hasta el 13 de noviembre y que las vacunas disponibles están en el Calendario Nacional de Vacunación, expresó que son “efectivas y seguras”.

SOCIALES