Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Hoy es el ultimo día para iniciar la solicitud de matriculación para mediadores de toda la provincia
Chaco - Interés General
03/10/2022 11:20:00
El jueves 20 de octubre será el examen, las personas interesadas deben iniciar su solicitud para acceder al Registro de Mediadores del Poder Ejecutivo provincial, mediante correo electrónico.

El Ministerio de Seguridad y Justicia recuerda que hasta este lunes está abierta la inscripción para el examen de idoneidad dirigido a aspirantes a integrar el Registro de Mediadores del Poder Ejecutivo del Chaco. De esta manera, tras la sanción de la Ley Integral de Mediación n° 3323-C, continúa el proceso para traspasar el Registro de Mediadores al Poder Ejecutivo provincial.

La Subsecretaría de Justicia tendrá a su cargo la matriculación de las y los aspirantes, y viene realizando capacitaciones en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El 20 de octubre, en horario y lugar a determinar, se realizará un examen de idoneidad para las y los aspirantes a integrar el Registro de Mediadores. Pueden rendir el examen quienes hayan iniciado su solicitud mediante correo electrónico a subjusticia@chaco.gob.ar.

En ese trámite de solicitud de matriculación, cada aspirante debe acreditar que vive en la provincia, que dispone de oficinas para desarrollar sesiones de mediación, que tiene título universitario y realizó la capacitación básica de mediación exigida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y adjuntar un certificado de buena conducta.

Con esa etapa concluida, puede participar del examen, cuya inscripción está abierta exclusivamente de manera online del 29 de septiembre hasta hoy lunes 3 de octubre.

SOCIALES