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Chaco será sede del primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina
Chaco - Cultura
06/10/2022 17:03:00
El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer presentaron esta siesta el primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina. La novedosa propuesta se realizará en la provincia del Chaco entre el 4 y el 6 de noviembre, con el objetivo de promover la reivindicación del federalismo y la descentralización de la cultura.

“Muchos pequeños y medianos empresarios libreros podrán participar activamente, aquellos que atienden el día a día en las librerías en torno a una industria cambiante enmarcada en una inestabilidad macroeconómica que genera incertidumbre y afecta el desenvolvimiento”, destacó el mandatario chaqueño en el Centro de Convenciones Gala. Del lanzamiento también participó el presidente del Instituto d Cultura del Chaco, Francisco Romero.

A través de sus redes sociales, Capitanich calificó como “trascendente, porque este congreso tendrá intercambio de experiencias para mejorar resultados de editores y libreros”. A su vez,. se debatirán temas como edición, distribución, costos logísticos, incorporación de autores y trabajo con el Estado para el desarrollo de nuevos libros. “Tendremos jornadas para visualizar nuevas oportunidades de alianzas y acuerdos con actores de la industria editorial, fortalecer las redes del ecosistema del libro y actuar unidos en métodos comunes”, agregó el titular del Ejecutivo provincial.

“La escritura, la transmisión del conocimiento y las estrategias de difusión del conocimiento permiten la democratización de la cultura y eso requiere un enfoque multidimensional”, concluyó. Y cerró: “Un relato, una idea, un ensayo induce a la reflexión y promueve la transmisión de conocimiento. La poesía mueve un cúmulo de componentes racionales y emocionales de cada idea, de cada palabra que se transmite como un vector para el desafío de la vida de cada persona”.

Por último, agradeció a los hacedores culturales chaqueños, a editores y libreros que atienden sus comercios, que promueven una industria y “son capaces de transmitir emoción, alegría y también el relato de nuestra identidad que forma parte de nuestra vida y nuestros desafíos”.

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