Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
YouTube Premium anuncia un aumento en Argentina
Nacionales - Tecnología
20/10/2022 18:44:00
La suba es mundial. El plan individual pasa de 119 a 389 pesos. El familiar, de 179 a 699, en ambos casos sin impuestos.

Luego de dar marcha atrás con la idea de cobrar por videos en 4K, YouTube envió un correo electrónico este jueves anunciando una suba en los precios de sus suscripciones. El plan individual pasa de 119 a 389 pesos, lo que supone una suba de 326 por ciento. El familiar, de 179 a 699. Todo esto ​sin aplicar impuestos.

Al aplicar impuestos, el plan individual aumenta de 210 a 685 pesos. El familiar queda en 1230.

"Creamos YouTube Premium con el fin de ofrecerte una experiencia sin interrupciones en YouTube", expresó la plataforma en un comunicado para sus clientes e informó: "Para seguir brindando servicios y funciones, aumentaremos el precio de tu plan de Premium".

La suscripción Premium a YouTube permite ver videos sin anuncios y es muy usada por los usuarios más intensivos. El salto influye así muy fuerte en la billetera, en un año en el que la inflación proyectada está cerca del 100 por ciento.

El aumento de YouTube Premium
El aumento de YouTube Premium

Aumento mundial de YouTube

El incremento no corre solo en Argentina, sino en todo el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, el salto es de 5 dólares, de 18 a 23.

La noticia comenzó a hacerse eco en redes sociales. Dos usuarios de Reddit diferentes publicaron capturas de pantalla de correos electrónicos que recibieron esta tarde. El correo electrónico es escaso en detalles, simplemente indica que el precio de los planes familiares de YouTube Premium se ha incrementado hasta en diversos países del mundo.

En Twitter, usuarios argentinos también comenzaron a postear capturas de pantalla con el aumento.

YouTube no dio más detalles que el correo electrónico. El aumento se da en la misma semana en la que Netflix dio marcha atrás con la idea de cobrar por compartir contraseñas en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Marcha atrás con 4K premium

YouTube viene de una polémica por una una serie de pruebas en la plataforma en la que iba a cobrar por ver videos en 4K, algo que actualmente está disponible para cualquiera, pague o no.

YouTube Music y YouTube Premium son modalidades de pago que piden una cuota mensual y ofrecen la reproducción de contenido ilimitado sin publicidad. Algunos usuarios reportaron a través de Twitter y Reddit que la plataforma había dejado de ofrecer soporte para la resolución en 4K en su versión gratuita.

Es decir, si un individuo que no era miembro del servicio de pago quería reproducir el contenido en 4K, la aplicación presentaba el indicativo 'Premium' debajo de la resolución de 2160p.

La plataforma de Google anunció en Twitter que concluyó las pruebas de este experimento y que todos los usuarios podían acceder a las resoluciones de máxima calidad sin ser miembros de Premium.

Ahora, seguramente, tenga feedback negativo por este último aumento de su servicio pago.

SOCIALES