Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Mercado Libre batió récords: tuvo ingresos de más de 44% en su tercer trimestre
Internacionales - Economía
04/11/2022 09:20:00
La compañía liderada por Marcos Galperín mostró un sólido reporte, recordando que en el cuarto trimestre tendrán grandes desafíos y oportunidades con la vuelta el Black Friday, la Copa Mundial de la FIFA y la Navidad al calendario minorista.

Mercado Libre, la compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, logró un nuevo récord de ingresos totales en el tercer trimestre de 2022 superando el desempeño de los primeros meses del año. Los ingresos netos fueron de u$s2.700 millones en el tercer trimestre de 2022, lo que representó un aumento del 44,9%, y superó las expectativas del consenso que apuntaban a u$s2.690 millones.

En el after market, los precios de sus acciones se disparaban un 3,6% a u$s870,88.

Por su parte, el negocio de comercio contribuyó con u$s1.500 millones al total de ingresos, con un crecimiento del 33%, mientras que el segmento Fintech agregó u$s1.200 millones gracias a un aumento del 115%.

Mercado Envíos siguió siendo uno de sus pilares. En este período las entregas que realizaron fueron más rápidas que el año anterior, con México y Chile mostrando las mayores ganancias en entregas en 48 horas. Alcanzaron el nivel más alto de entregas a tiempo desde el inicio de la red administrada y, al mismo tiempo, mitigamos las presiones de costos externos.

"Mercado Pago tuvo otro trimestre excepcional, con usuarios únicos activos de Fintech que superaron la marca de 40 millones por primera vez", sostuvieron desde Mercado Libre en la presentación oficial.

El digno de resaltar que dentro de sus ratios de rentabilidad, el margen de utilidad operativa alcanzó el 11,0 %, una ganancia interanual de 5 puntos porcentuales (excluyendo los créditos fiscales únicos que informaron en el tercer trimestre de 2021). Esto fue el resultado de un mayor margen bruto de 6,7 puntos porcentuales, que aumentó principalmente debido a la mayor contribución de Anuncios y nuestro negocio de Créditos (que registra los ingresos, menos el costo de financiamiento como ganancia bruta), lo que también condujo a un mayor peso de las provisiones. por cuentas dudosas en nuestros gastos operativos.

En lo que respecta al futuro, MercadoLibre aludió a que su atención ahora se centra en un buen desempeño en el cuarto trimestre, que trae grandes desafìos y oportunidades con la vuelta el Black Friday, la Copa Mundial de la FIFA y la Navidad al calendario minorista.

"Hemos fortalecido nuestra posición de liderazgo en Comercio, nuestro negocio Fintech continúa cobrando impulso, nuestra rentabilidad es sólida, tenemos un balance sólido y aún vemos más oportunidades para mejorar la experiencia y sinergias de nuestro ecosistema. En nuestra misión de democratizar los mercados de comercio y servicios financieros de América Latina , lo mejor está por venir", concluyeron desde la compañía.

(Fuente: Ámbito Financiero)

SOCIALES