Miércoles 07 de Diciembre de 2022
 

           
Envoltorios de marihuana secuestrados en el Puente Libertad
Formosa - Interés General
21/11/2022 10:41:00
En estrictos controles, la Policía aprehendió a una pareja que salía de la provincia en un automóvil trasladando varios envoltorios. Rápidamente pusieron en conocimiento del juez Federal, quien ordenó la requisa sobre el rodado donde secuestraron un total de 86 envoltorios, conteniendo marihuana con un avalúo millonario, quedando todo a disposición de la justicia.

Minutos después de las 13.00 de este domingo, integrantes de la Dirección General Policía Seguridad Vial Delegación Puente Libertad ubicado en la localidad de El Colorado, límite de nuestra provincia con la provincia del Chaco realizaban operativos de prevención, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Renault Clio que era conducido por un hombre de 51 años, en compañía de una mujer de 26 años, quienes ante el pedido de documentaciones reglamentarias para circular se mostraron muy nerviosos con el procedimiento policial.

Así fue el operativo, en el que dieron con los 21 kilos de marihuana.

Ante esta situación que llamó la atención de los efectivos, detectaron que estos estaban llevando varios bultos en el interior del rodado, por lo que solicitaron colaboración a efectivos de la Comisaria local, de la Delegación Informaciones Policiales y la Delegación Drogas Peligrosas El Colorado, quienes pusieron en conocimiento del hecho al Juez y Fiscal Federal N° 2, cuyo magistrado ordenó la requisa sobre el vehículo.

En presencia de testigos y con la colaboración de personal de Policía Científica, realizaron la requisa sobre el automóvil, secuestrando del interior del mismo un total de (86) envoltorios, los que sometidos a reactivos químicos arrojaron resultado positivo para marihuana, sumando más de 21 kilogramos de esta sustancia, con un avalúo de más de 3.000.000 (tres millones de pesos).

Por el hecho el rodado fue secuestrado permaneciendo aparcado en sede de la Delegación Puente Libertad, mientras que la mujer y el hombre, permanecen detenidos en la Unidad Penitenciaria N° 2 y 6 respectivamente, quedando todo a disposición de la Justicia Federal

SOCIALES