Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Quedan pocos días para anotarse y recibir el subsidio de electricidad antes de la primera boleta con aumento
Nacionales - Interés General
22/11/2022 18:38:00
En pocos días llegará a la casa de los chaqueños la nueva boleta de luz con los precios actualizados.

Solo el 70% de las personas se inscribieron para no perder la subvención eléctrica.

Según el Decreto N° 332/2022 es obligatorio empadronarse para aspirar a mantener el subsidio. Aún pueden hacerlo aquellos que lo deseen, ingresando a www.argentina.gob.ar/subsidios o a través de la aplicación Mi Argentina.

En esas direcciones las personas pueden inscribirse para recibir el subsidio como modificar la información que dieron en el formulario, tanto si se modificaron los ingresos en el hogar como si hubo cambio de dirección.

En los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero habrá una ampliación del subsidio hasta los 650 kW/h, inicialmente era de 400 kW/h, pero a raíz de las condiciones climáticas en el norte del país se consideró aumentar el tope para la región.

El nuevo esquema comenzó a regir en todo el país desde octubre. La denominada Segmentación Tarifaria pretende diferenciar los montos cobrados por consumo de electricidad de acuerdo a la realidad socio económica del hogar.

"En algunos casos, dependiendo el consumo, para aquellos que no se inscribieron los aumentos pueden ser significativos con porcentajes elevados", había adelantado en declaraciones públicas el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

CÓMO INSCRIBIRSE

Al momento de ingresar la web: www.argentina.gob.ar/subsidios para completar el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.

En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado anteriormente.

SOCIALES