Sábado 20 de Abril de 2024
 

           
El Gobierno provincial construye siete cuadras de pavimento en Napenay
Chaco - Interés General
24/11/2022 08:26:00
La obra, ejecutada por la Dirección de Vialidad Provincial, forma parte del plan de fortalecimiento de la conectividad vial de todas las localidades.

A paso firme, el Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) construye siete cuadras de pavimento urbano en Napenay que elevarán la calidad de vida de las y los habitantes de la localidad.

Con un avance del 50%, la obra también incluye la construcción de calzada de hormigón con cordón integral, obras de desagües pluviales que permitan garantizar el normal escurrimiento del agua y evitar inundaciones

Este proyecto se ejecuta a través de un Convenio de Cooperación Mutua existente entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial de la Provincia del Chaco, bajo la inspección del ingeniero Nerio Sierra.

El tramo comprende las calles, avenida Acceso N° 1 entre las Vías y avenida Monumento a las Madres; avenida Monumento a las Madres entre avenidas Acceso N° 1 y Calle 14.

Con una inversión de $72.082.904,81, la obra que presenta un avance del 50%, es ejecutada por la Empresa Miguel Ángel Romero.

El objeto de la obra es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental.

En cuanto a las especificaciones técnicas, se prevé que la calzada sea de hormigón simple, de 6,50 metros de ancho libre de circulación por 15 centímetros de espesor.

SOCIALES