Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Continúa la inscripción para el Refuerzo Alimentario destinado a Adultos sin Ingresos
Chaco - Interés General
28/11/2022 18:54:00
“El refuerzo alimentario confirmó su función social alcanzando a jóvenes y adultos que no reciben planes y trabajan en la informalidad”. Así lo aseguró el jefe regional de la Anses, Agustín Alemán, quien dio comentó que el Chaco fue la sexta provincia a nivel nacional en cantidad de inscriptos.

El de jóvenes entre 25 y 35 años es uno de los segmentos que más beneficiarios alcanzó con la implementación del Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos de $ 45.000 implementado por el gobierno nacional a través de Anses. “48.722 chaqueñas y chaqueños ya se inscribieron y hay tiempo hasta el 30 de noviembre para quienes aún no lo hicieron”, confirmó el funcionario.

Además de los jóvenes, hubo otro grupo de beneficiarios de gran volumen: los adultos de entre 55 y 64 años, sin hijos, que trabajan en negro -no facturan- y no reciben ayuda social. “Son personas que obtienen su sustento sin acudir a los planes provinciales, nacionales o municipales, pero que aun así necesitan de un Estado presente”, puntualizó el delegado regional de Anses.

Alemán precisó que con 48.722 beneficiarios, Chaco fue la sexta provincia a nivel nacional en cantidad de inscriptos, y la primera del NEA, seguida por Corrientes (41.588), Misiones (33.520) y Formosa (22.590). Además recordó que quienes se anoten en el último turno antes del 30 de noviembre, percibirán las dos cuotas de $ 22.500 del programa en diciembre. “La inscripción puede hacerse de forma presencial en las oficinas de Anses de toda la provincia, a través de la web o en los operativos móviles que realiza el organismo”, señaló.

SOCIALES