Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Scaloni todavía no definió el equipo que parará el sábado
Internacionales - Deportes
02/12/2022 10:35:00
El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló esta mañana en conferencia de prensa de cara al partido ante Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo. El DT evitó dar el 11 inicial con el que saltará al campo ante los Socceroos, habló sobre el estado de Di María y tuvo tiempo para analizar la utilización del VAR en este Mundial.

"Ayer fue día de recuperación. Solo pensamos en analizar a Australia. Recién ahora vamos a entrenar dentro de un rato y tendremos un panorama mucho más claro de los jugadores", informó ante los medios de prensa el técnico de La Albiceleste.

En ese contexto, Scaloni habló de un planteo "similar" a lo que vienen desarrollando. "Esto es 11 vs 11 y dejar de lado el favoritismo. El planteo será similar a lo que estamos haciendo. Lógicamente con algunos matices porque ellos tienen buenos jugadores", afirmó.

Sobre el rival a enfrentar en estos octavos de final, el nacido en Pujalto elogió a los australianos. "Australia tiene buenos jugadores por las bandas, centrocampistas con experiencia. Juegan en niveles altos, en buenos equipos. Y por sobre todas las cosas es un equipo. Y enfrentar a un equipo siempre es difícil. Saben lo que quieren y hay dificultad".

"No me sorprende que Australia haya pasado la fase de grupos. Hizo una muy buena Eliminatoria y luego clasificó en el repechaje. Tiene tradición en los Mundiales y eso la hace difícil. Acá hay que jugar al fútbol", subrayó.

Ante la consulta sobre qué pensaba de la jugada polémica que terminó en gol a favor de Japón en el partido que los asiáticos ganaron a España, Scaloni aseguró: "Sobre el VAR pienso igual que Luis Enrique. Las primeras imágenes son elocuentes, pero si las analizás milimétricamente pasa lo que está pasando. No tenemos mucho más para comentar. Lo vivimos y realmente es difícil de digerir porque es algo muy nuevo. Y está pasando en un Mundial. Choca. Si hubiésemos tenido tiempo quizá sería distinto. Esto es repentino. Hubo algunas pruebas meses atrás, pero bueno, en definitiva es para todos. Lo único, que las líneas las tiren más atrás".

En las últimas horas circuló la noticia que Ángel Di María tendría una contractura y se perdería el partido ante Australia. Sobre esta cuestión, el DT explicó: "No sabía que Di María tenía una contractura. Quizá estás más informado que yo. Recién hoy tendremos un panorama sobre su situación física".

SOCIALES