Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Hackearon a un juez correntino y estafaron a sus contactos por cerca de $1 millón
Corrientes - Policiales
13/12/2022 09:18:00
El ilícito se dio en los últimos días. El magistrado ya realizó la denuncia.

Un juez correntino fue víctima del hackeo de sus redes y a través de las mismas realizaron diferentes estafas de grandes sumas de dinero, informaron este martes allegados al magistrado.

Se trata del juez civil y comercial Nº 1, Daniel Borches, quien en las últimas horas del lunes dio a conocer que fue victima del robo de identidad y hackeo de su WhatsApp.

Según pudo saber ellitoral.com.ar, el ladrón intentaba vender dólares con su nombre y solicitaba la transferencia del dinero a otra cuenta de banco a nombre de Mauro Ezequiel Fuentes.

En uno de los casos, el ladrón logró robar casi $ 1 millón de pesos, dijo a este medio una fuente cercana al juez Borches.

Además, detallaron que el estafador no solo hackeo la cuenta de WhatsApp del juez sino que robó su identidad y sus contactos para crear otra cuenta por donde realizar las estafas.

 Hackearon a un juez correntino y estafaron a sus contactos por cerca de $1 millón

Consejos para evitar las estafas en WhatsApp :

Las estafas virtuales son una problemática creciente en una sociedad que comercia a través de las redes sociales, siendo el robo de identidad una de las más comunes.

Para evitar caer en este tipo de robos es importante tener en cuenta ciertas pautas y reconocer las señales clásicas:

No agregar datos privados en enlaces sospechosos, como por ejemplo encuestas o aplicaciones fraudulentas. Prestar atención a los errores ortográfico su otras irregularidades en los nombres, cargos o enlaces.

Tampoco hay que compartir cadenas de mensajes con enlaces sospechosos. También hay que recomendar a niños y mayores sobre estos tipos de estafas para que estén en alerta, no aportar datos propios o de familiares.

Ante cualquier duda o si sucede algunos de estas formas de estafas, llamar al 911, a la Comisaría de su barrio o llamar al 3794-422931(Delitos Complejos)

SOCIALES