Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Un diputado francés pide que le retiren el Guante de Oro a "Dibu" Martínez
Internacionales - Interés General
23/12/2022 12:08:00
Karl Olive consideró que la celebración del arquero fue "obscena" y sostuvo que "no es una imagen buena en el fútbol".

Emiliano "Dibu" Martínez no sólo dio la vuelta al mundo por su actuación ante Francia en la final de la Copa del Mundo de Qatar -y durante todo el torneo-, sino también por su alocada celebración durante los festejos.

Tras su excelente Mundial, el arquero de la Selección Argentina fue distinguido por la FIFA con el Guante de Oro, que se entrega al mejor guardameta del torneo. Durante la ceremonia, "Dibu" tomó el trofeo, se lo colocó sobre la entrepierna e inclinó el cuerpo hacia atrás. Un gesto similar al que había realizado durante la premiación de la pasada Copa América.

Esto no cayó nada bien en Francia, donde las quejas contra el arquero del Aston Villa traspasaron el campo deportivo. Es que el diputado Karl Olive cargó contra Martínez y pidió que la FIFA le retire la distinción.

"No se levanta un trofeo haciendo un gesto obsceno (...) no es una imagen buena en el fútbol", sostuvo el legislador, quien también preside el comité organizador de los Juegos Olímpicos de París, previstos para 2024. "Eso no es deporte. ¿Te das cuenta de la imagen denigrada? ¿Cómo vamos a mostrar eso como ejemplo?", agregó, en declaraciones a CNEWS.

Y remató con un pedido a la Federación que dirige el fútbol a nivel global. "Me gustaría que le quitara el trofeo al mejor portero del torneo".

En los últimos días, luego de que Argentina se consagrara en Qatar, el marplatense, y el resto del plantel, fueron criticados por figuras del fútbol galo por los festejos en el campo de juego, en el vestuario, y durante su estadía en Buenos Aires.

El titular de Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, le envió una carta a su par de Argentina, Claudio "Chiqui" Tapia, por los "excesos" durante la celebración. Y el defensor Adil Rami, parte del plantel que se coronó en Rusia 2018, aseguró que Martínez es "el mayor pedazo de mierda del mundo del fútbol". "El hombre más odiado", añadió.

SOCIALES