Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Formosa triplicó los casos de Covid en una semana y recomiendan prevención en estas fiestas
Formosa - Salud
23/12/2022 20:49:00

La cantidad de casos de coronavirus se triplicaron en una semana en la provincia de Formosa por lo que las autoridades aconsejaron completar las dosis de vacunas y tomar medidas preventivas en estas fiestas, una época en la que las familias se abrazan y se juntan.

La directora de Epidemiología, Claudia Rodríguez, "hubo un incremento de casos positivos muy importante -438 casos positivos sobre 3148 test realizados- triplicamos la cantidad en toda la provincia". “Es un número que aislado, fuera de contexto, pareciera que no es mucho, pero al mirar la curva y cómo vienen estas últimas semanas, tiene un aumento bastante importante”, explicó Rodríguez

Indicó que “vamos a tener una suba de casos importante todavía porque hay una serie de acontecimientos como los festejos del mundial-y que van a seguir, lo cual hará que aumente más la cantidad de contagios”. Por lo que recomendó que “la gente complete todas las dosis de vacunas y trate en lo posible de cumplir con las medidas sanitarias”.

“Hay un montón de eventos en esta época del año que ayudan a que esto se prolifere mucho más rápido”, señaló, apuntando que “ya tuvimos la experiencia porque los dos años anteriores, 2020 y 2021, hubo un aumento importante, pero ahora la diferencia está en las coberturas de vacunación”. No obstante, marcó que “no por eso, tenemos que relajarnos; al contrario, hay que preocuparse y seguir ocupándose, cumpliendo con las medidas sanitarias y completando dosis de vacunas”.

SOCIALES