Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Detienen a una pareja que viajaba con cocaína adosada a sus cuerpos
Nacionales - Policiales
26/12/2022 09:28:00
Durante el control llevado a cabo a un "remís", los gendarmes descubrieron debajo de sus prendas paquetes que contenían 3 kilos 230 gramos de la droga.

Efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda”, se encontraban emplazados en el Puesto de Control "Fermín Rolón", cuando inspeccionaron un automóvil que funcionaba como "remís", en el que viajaban un hombre y una mujer hacia la ciudad de Formosa.

Los gendarmes procedieron a efectuar el control documentológico de los ciudadanos y en presencia de testigos realizaron la requisa correspondiente, donde detectaron que el pasajero llevaba adosado a su cuerpo un paquete. Asimismo, el personal femenino de la Fuerza llevó a cabo la inspección de la mujer, quien transportaba otros dos "ladrillos" adheridos en los laterales de su cintura, que contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 3 kilos 230 gramos. En el hecho intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Formosa, quienes dispusieron el decomiso de la droga y de los teléfonos celulares como así también la detención de ambos involucrados, por encontrarse en infracción a la Ley 23.737.

SOCIALES