Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Misiones: una mujer ahogó a sus hijos de 3 y 7 años e intentó quitarse la vida
Nacionales - Policiales
07/01/2023 12:38:00
Una mujer con problemas psiquiátricos confesó que ahogó a sus hijos de 3 y 7 años en Misiones.

Una mujer identificada como Miriam Z., de 34 años, fue rescatada por personal de Prefectura del río Paraná y en medio de una crisis de nervios en medio de gritos le dijo a las autoridades que momentos antes había ahogado a sus dos pequeños hijos de 3 y 7 años.

Mientras una ambulancia trasladaba a la mujer hasta el hospital Samic, buzos de Prefectura comenzaron un amplio operativo de rastrillaje en las profundidades.

Personal de la Policía de Misiones y Prefectura continuaban con la búsqueda en el lugar del hecho, en la zona conocida como 200 Escalones del Kilómetro 1 de la costanera de Eldorado.

Trascendió que la mujer, ahora sospechosa de un doble crimen, padece esquizofrenia aguda, situación que habría influido en la decisión. Allegados a la mujer, le relataron a las autoridades policiales y judiciales que Miriam no se encontraba en buen estado de salud mental, estaba depresiva, que requería de tratamientos desde que nacieron sus hijos y respecto al padre declararon que era el que estaba a cargo del cuidado de los niños

Fuentes policiales indica que el hombre, identificado como Pablo V,. de 38 años, informó que su mujer habría dejado una carta de despedida.

Los médicos policiales constataron que se trata de una persona con antecedentes de patología psiquiátrica que estaba medicada y fue atendida por Salud Mental en dicho momento. En el informe agregaron que no registraba heridas. Por su parte la justicia solicitó realizar pruebas para saber si ingirió drogas u otras sustancias previo al hecho.

SOCIALES