Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Ángel Mario Elettore será el nuevo titular de la Casa de la Moneda
Nacionales - Política
07/01/2023 21:01:00
Sergio Massa designó como nuevo titular de la Casa de la Moneda al exminitro de Finanzas cordobés Ángel Mario Elettore, luego de la salida de Rodolfo Gabrielli, la semana pasada. Elettore aceptó el ofrecimiento y ambos se reunirán el próximo martes, ya que Elettore se encuentra de viaje.

La salida de Gabrielli sucedió luego de que se supieran los resultados de su gestión, llevada a cabo en 2022. En ese contexto y una semana después, según La Nación, Massa llamó por teléfono a Elettore para ofrecerle el puesto. Este último aceptó, pero el acuerdo fue solo de palabra, por lo que el pacto se cerraría en una reunión "acordada para el martes 10 de enero", afirmaron desde el medio La Nación.

La gestión de Gabrielli suponía una serie de inversiones y planes para ampliar las plantas productivas y mejorar la capacidad del organismo para satisfacer la demanda interna de billetes y monedas, junto al desarrollo continuado de servicios digitales. Sin embargo, no se cumplió. Lo que no dejó "conforme" a Massa, según comentaron fuentes del Palacio de Hacienda.

Por otro lado, cabe resaltar que Elettore y Massa se conocían desde 2015, cuando el ministro de Economía y José Manuel de la Sota presentaron el frente Nueva Argentina (UNA). En esos tiempos, Massa era diputado por el Frente Renovador, y De la Sota cumplía su tercera gobernación en Córdoba. Esa cercanía habría sido útil para afianzar el vínculo entre Massa y Elettore.

Ángel Mario Elettore: ¿quién es?

El nuevo titular de la Casa de la Moneda es de Córdoba y se tituló como contador en la Universidad Nacional de Córdoba. En su provincia natal fue secretario de Ingresos Públicos y ministro de Finanzas entre 2003 y 2015, durante dos mandatos de José Manuel de la Sota (2003-2007 y 2011-2015). Además, ocupó el mismo cargo durante la primera gobernación del actual gobernador Juan Schiaretti.

Asimismo, se desempeñó como asesor de la Cámara de Senadores de la Nación para el exsenador Carlos Caserio que concluyó su mandato en 2021. También fue director Ejecutivo de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (O.N.C.C.A.), legislador de la Legislatura de la provincia de Córdoba y representante titular por la provincia ante la Comisión Federal de Impuestos.

SOCIALES