Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Intensificarán los controles del programa Precios Justos en supermercados del Chaco
Chaco - Locales
17/01/2023 12:17:00
Lo informó el secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia. Explicó que se trata de un acuerdo con empresarios del sector y con otros gremios para garantizar el stock de los productos en las góndolas.

El secretario General del Sindicato de Camioneros en Chaco, Isaías Alegre, habló con Radio Provincia sobre la intensificación de los controles del programa Precios Justos en comercios.

Alegre informó que se trata de un acuerdo entre supermercadistas, el sindicato de camioneros, el gremio de la alimentación y la federación de la carne y que desde la semana que viene, acompañarán a las y los inspectores a los depósitos de las grandes cadenas de supermercados y también a las góndolas, para garantizar que se exhiban las mercaderías que se incluyen en el programa Precios Justos.

El sindicalista dijo que se trata de un mecanismo que denuncian desde hace años y que recién ahora hay “una decisión política” para hacer los controles en comercios que retienen la mercadería y perjudican a las y los consumidores. También explicó que este acuerdo incluye a las empresas y por lo tanto se elaborarán informes que se elevarán al Ministerio de Trabajo y a la Secretaría de Comercio de la Nación.

“Los delegados van a hacer el control en los depósitos y luego en las góndolas, para notificar a los inspectores que son los encargados de determinar las medidas que se toman”, explicó Alegre.

En cuanto a un sector político que se opone a esta medida, el referente sindical expresó: “la oposición está en contra del país” y sostuvo que “defienden a los más poderosos”.

SOCIALES