Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Resistencia prorrogo hasta el 3 de febrero el pago anticipado de patente con el beneficio de hasta un 35% de descuento
Chaco - Interés General
21/01/2023 21:17:00
Hasta el 3 de febrero se prorrogó la opción de pago anual del impuesto de patente 2023 en Resistencia

Se trata de una oportunidad para acceder a beneficios con descuentos de hasta un 35 por ciento, ya que aquellos contribuyentes que en los últimos dos años hayan elegido esta opción, en este 2023 contarán con un 15% extra.

Al respecto, la subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce, explicó que “a pedido de Gustavo, el plazo de vencimiento de esta facilidad para el pago anual anticipado de las patentes vencerá el viernes 3 de febrero próximo”.

Recordó que el Municipio ofrece varias formas de abonar este impuesto, además del presencial, pudiendo hacerlo vía online en la página resistencia.gob.ar donde se pueden descargar las boletas y pagar con tarjetas de crédito y débito, y hasta en 3 cuotas sin interés en caso de utilizar la tarjeta Tuya. También sigue vigente la aplicación Pago en casa/Caja Municipal, como otra forma de facilitar al contribuyente a acceder a este beneficio.

DETALLES

Por su parte, el director de Control Tributario, Pablo Barrios, brindó detalles de esta iniciativa: Los vecinos y vecinas podrán acceder al pago anual voluntario que implica un 10% de descuento en la boleta sumado a un 10% extra en el caso de haber sido buen contribuyente el año anterior, lo que quiere decir que no debe poseer deudas en el tributo a abonar, y este año se suma un 15% de descuento para aquellos que hayan abonado de forma anticipada en 2021 y 2022.

La boleta se puede descargar y abonar a través de la web del Municipio resistencia.gob.ar y también está la posibilidad de hacerlo de manera presencial acercándose a la Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, de 7 a 13 y de 13.30 a 17 horas.

La Caja Municipal también está abierta en el mismo horario, de igual forma las boletas impresas se pueden pagar en las sucursales Lotipago más cercanas, o los módulos municipales.

En la web del Municipio pueden elegir las deudas que desean abonar ingresando en el icono Pago Simple de cada tributo o en la totalidad, pudiendo usar métodos como tarjetas de débito y crédito, lo mismo con la aplicación Pago en Casa, Caja Municipal, es muy amigable, gratuita y descargar de cualquier tienda virtual.

MEDIOS DE PAGO

El tributo se puede abonar de la siguiente manera:

Presencial en la Caja Municipal en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales, agencias de quinielas y de Lotipago.

Aplicación gratuita desarrollada por personal municipal, denominada ‘PAGO EN CASA CAJA MUNICIPAL‘.

Pagos por Homebanking, redes Link y Banelco.

Pagos con Tarjeta Tuya hasta en 3 cuotas sin interés.

RESISTENCIA.GOB.AR, Pagos Simples, a través de la generación on-line de Volante Electrónico de Pago.

SOCIALES