Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Viajes al exterior: qué productos se pueden entrar al país, cuáles pagan impuestos y a cuánto llegan
Nacionales - Interés General
23/01/2023 18:54:00
A la hora de viajar fuera del país, es importante saber qué hay que hacer antes de viajar y conocer si habrá que pagar un arancel

Es normal que cuando los argentinos viajan fuera del país aprovechen la ocasión para comprar productos que, al transformar su valor al dólar tarjeta, también conocido como Qatar, resulten más baratos. Sin embargo, no hay que perder de vista que ese precio podría elevarse al ingresarlo al país.

Por cualquiera de las cuatro vías de acceso -aérea, terrestre, marítima y fluvial- los pasajeros deben presentar su equipaje a la inspección de la Aduana. En determinados casos, el organismo cobra un arancel por el ingreso de productos nuevos comprados en el exterior.

Lo que en un principio parecía una buena oportunidad de adquirir un producto más económico, podría terminar siendo poco conveniente, o directamente más caro que adquirirlo en Argentina.

Es por ello que, a fin de evitarse un dolor de cabeza, es importante conocer las reglas vigentes, qué mercaderías se pueden ingresar sin impuestos, cuánto habría que abonar en ciertos casos y cómo cubrirse para no pagar de más.

Al regresar hay que mostrarle todo el equipaje a los oficiales aduaneros
Al regresar hay que mostrarle todo el equipaje a los oficiales aduaneros

Declarar los productos importados al salir de Argentina

En primer lugar y estando todavía en Argentina hay que declarar y exhibir ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) todos los productos importados que se estén llevando en el equipaje.

SOCIALES