Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Licitarán obras de pavimento urbano para el Barrio Aramburu de Resistencia
Chaco - Interés General
24/01/2023 18:21:00
La obra incluye la calle Río Guaycurú desde la colectora ruta nacional11 hasta la calle Mar del Plata, entre las avenidas Islas Malvinas y calle Guaycurú. La apertura de sobres será el 16 de febrero.

El gobierno de la provincia del Chaco, por intermedio del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial, llamó a licitación pública 023-2023 para la realización del pavimento urbano en la calle Río Guaycurú, desde la colectora de la ruta nacional 11 y hasta la calle Mar del Plata de esa barriada resistenciana.

El presidente de la comisión vecinal, José Sosa, realizó las gestiones junto a vecinos ante el gobernador Jorge Capitanich y el administrador de Vialidad, Hugo Varela: “Esta nueva arteria pavimentada beneficiará la calidad de vida de muchísimos vecinos que salen a la autovía para dirigirse al centro de Resistencia, hacia el norte para tomar la avenida Islas Malvinas donde se transita para Barranqueras y Vilelas”, comentó Sosa.

Esta obra forma parte de la primera etapa de la calle Guaycurú hasta la calle Mar del Plata (concretando un total de ocho cuadras) y cuatro cuadras hasta avenida Malvinas, teniendo en cuenta que es la principal salida de diferentes barrios. “Los vecinos van a tener mejores condiciones de infraestructura para mejorar el tránsito y el acceso”, aseguró Hugo Varela.

La obra comprende la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales, con un plazo de ejecución de cinco meses corridos. La consulta y obtención de pliegos es gratuita y podrá bajarse en la web de la Dirección Provincial de Vialidad.

SOCIALES