Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Capitanich inauguró obras deportivas y un refugio para jóvenes en rehabilitación
Chaco - Deportes
25/01/2023 12:11:00
Ambas obras fueron puestas en funcionamiento desde este miércoles. Participó del acto el intendente de esa localidad, Roberto Daniel Nediani.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente de Presidencia de la Plaza, Roberto Daniel Nediani, inauguraron este miércoles un playón de arena para la práctica de beach voley y una cancha de césped sintético. Esta obra se realizó en un sector del Parque Centenario y permitirá el esparcimiento de las familias de esta localidad. Tuvo una inversión de $21.500.000 y el financiamiento fue de Lotería Chaqueña.

“Este parque del Centenario lo inauguramos en el 2020 y notamos la necesidad de desarrollar un complejo deportivo”, dijo el gobernador y aseguró que este nuevo espacio permite a niños, niñas, jóvenes, personas adultas y adultas mayores la práctica del deporte. En este sentido, el primer mandatario provincial expresó que desde su gestión se propicia la cultura del encuentro y las expresiones artísticas que puedan darse en estos espacios públicos.

Por otra parte, Capitanich puso en funcionamiento el refugio "San José", que contiene a personas jóvenes y adultas que transitan un proceso de rehabilitación del consumo problemático. Esta obra también fue financiada por Lotería Chaqueña, por un monto de $18.000.000. La superficie construida es de 203.49 metros cuadrados y consta de: planta baja con una oficina de recepción, garage, salón de usos múltiples, cocina, baños, patio y un hall. En la planta alta hay un dormitorio principal con baño y cocina incluidos, dos dormitorios, baño y una terraza balcón.

En cuanto a la inauguración del refugio San José, Capitanich dijo que la fundación, a cargo del presbítero Juan José Crippa, atiende a 600 personas en las tres sedes (Presidencia de la Plaza, Puerto Tirol y Resistencia) y que garantiza la internación de al menos 100 personas para su recuperación en el consumo de sustancias.

Capitanich manifestó que las dificultades en la comunicación generan un vacío, y que “ese vacío se transforma en vacío existencial, lo que genera tendencia a las adicciones y una destrucción profunda de valores”:

El gobernador destacó el rol de Crippa, que trabaja en tres pilares: el trabajo, la familia y el amor al otro. “Nos parece que es un espacio donde se promueve el amor”, dijo Capitanich.

SOCIALES