Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Resistencia vivirá los festejos por su aniversario 145
Chaco - Interés General
25/01/2023 18:13:00
Desde este viernes y hasta el domingo 5 de febrero se prevé la realización de numerosos eventos, la celebración del aniversario de la Banda Municipal, espectáculos y homenajes. Como parte de los festejos, Los Palmeras y Soledad Pastorutti brindarán conciertos, libres y gratuitos.

Este 27 de enero comienza la agenda de actividades por la semana aniversario de Resistencia. Desde este viernes y hasta el domingo 5 de febrero se prevé la realización de numerosos eventos, la celebración del aniversario de la Banda Municipal, espectáculos y homenajes. Como parte de los festejos, Los Palmeras y Soledad Pastorutti brindarán conciertos, libres y gratuitos.

El jueves 2 de febrero, fecha en que se conmemorará el 145º aniversario de la fundación de Resistencia, se espera la visita de la Banda militar “Tambor de Tacuarí”, del Regimiento de Infantería Nº 1 Patricios y de los Granaderos a caballo, que el 3 recordarán el Combate de San Lorenzo. También se llevará a cabo la representación teatral alusiva al desembarco de los primeros inmigrantes y se brindarán 145 reconocimientos a personalidades e instituciones de la ciudad.

EL PROGRAMA

Viernes 27 de enero

-8:30 horas, en el playón del Domo del Centenario, presentación de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.

-17:30, actividades en el predio de San Buenaventura del Monte Alto, en inmediaciones de la colectora de Ruta Nacional N° 16 y en la oficina de Asuntos Indígenas con la Expo Turismo Ancestral.

-18:30, Paseo del Teatro del Domo del Centenario, lectura de cuentos y susurros junto con el espacio “Cocineritos Kids”, sumado a números de pintura en vivo y exposición de obras.

-20, Paseo del Teatro, Cine Bajo las Estrellas con la película “Argentina 1985”.

Sábado 28 de enero

-18:30, inflables en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, Cocineritos Kids, puesto de alimentación saludable, pintura en vivo y exposición de obras. Karaoke, food trucks y bebidas artesanales.

-19, Show Expresarte.

-19:30, noche de bandas locales de la mano de MauroFlow, Sisi Rock, Monarca y Zamu Caballero.

Domingo 29 de enero

-18:30, pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, nueva presencia de inflables, Cocineritos Kids, puesto de alimentación saludable, karaoke, food trucks y bebidas artesanales.

-18:40, Graffiti y Break Dance: Dyx.crew.

-19, Capitán Teuco.

- 20, función de Chaque el Circo.

-21, El mundo de Adriana.

Lunes 30 de enero

-18:30, Tardes de Lagunas en la Laguna Seitor, con inflables, puestos de alimentación saludable, food trucks, bebidas artesanales y emprendedores. Además, habrá eco-juegos y nueva función de Chaque el Circo.

-20, Laguna Seitor, festival musical con Pato Sotelo, Franco y Rolly y La Previa. Pista del Parque 2 de Febrero, estarán LUNETUNE, cerveceros, foodtrucks y emprendedores de Triple Impacto.

Club Social Resistencia (Alberdi 283), reconocimiento a comerciantes y empresarios en el marco del 145° aniversario de la capital chaqueña, con función de Jazz Soul Good.

Martes 31 de enero

-18:30, Tardes de Lagunas en la laguna Argüello con inflables, puestos de alimentación saludables, food trucks, bebidas artesanales, emprendedores, eco-juegos y Chaque el Circo.

-20, Laguna Argüello, función de Claudia Godoy, La Ke va y D la Buena. Club Social Resistencia, reconocimientos a deportistas, artistas y profesionales destacados.

Miércoles 1 de febrero

-18:30, Laguna Francia con inflables, puestos de alimentación saludables, food trucks, bebidas artesanales, emprendedores, eco-juegos y Chaque el Circo.

-19, aniversario de la Banda Municipal en el Parque de la Democracia.

-20, en la Laguna Francia actuarán Mónica La Voz y Cariño Reptil. Club Social Resistencia, reconocimientos a fundaciones e instituciones no gubernamentales, con actuación de Chela Yurkevich.

Jueves 2 de febrero

-8:30, en el Mástil Mayor y el de avenida Italia 150 habrá izamientos de banderas con la presentación de la Banda Municipal.

-19:30, acto central por el aniversario de Resistencia en el monolito ubicado en avenida Ávalos 1.000.

-20:30, Paseo Costanero, representación teatral alusiva al desembarco de los primeros inmigrantes.

-21:15, Pista de Atletismo del Parque 2 de Febrero, actuarán Stratus Band, La KE VA y Kopa2.

-22, gran cierre musical con Los Palmeras.

Viernes 3 de febrero

-18:30, pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, inflables, puestos de alimentación saludable, karaoke, food trucks, bebidas artesanales y Chaque el Circo. En el mismo lugar, números artísticos de la mano de Filiponni, LonelyCloud, Gin, Txbyas, Alba Best y DJ Ipsilon.

-22, actuación de LUCK RA.

Sábado 4 de febrero

18:30, pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, inflables, puestos de alimentación saludable, karaoke, food trucks, bebidas artesanales y Chaque el Circo, con la actuación musical de Melyna Enríquez, La Incendiada y Los Paisanos. Además, estará la Fiesta de las colectividades.

Domingo 5 de febrero

-18:30, pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, inflables, puestos de alimentación saludable, karaoke, food trucks, bebidas artesanales y Chaque el Circo, con el acompañamiento artístico de Claudia Godoy, Marcelo Córdoba y La Incendiada.

-22, gran cierre con Soledad Pastorutti.

SOCIALES