Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Agenda cultural para el último fin de semana de enero
Chaco - Cultura
25/01/2023 18:15:00
El objetivo de las propuestas es el de dar a conocer el territorio chaqueño y su potencial como polo cultural y turístico para todos y todas.

El último fin de semana de enero se vivirán las últimas actividades del mes de la agenda provincial 100% Verano. La misma reunió desde que empezó el año variadas propuestas culturales, turísticas y deportivas, con el fin de dar a conocer el territorio chaqueño y su potencial como polo cultural y turístico para todos y todas.

Esta propuesta, como es habitual todos los años, es llevada adelante gracias a la acción coordinada entre el Instituto de Cultura, el Instituto del Deporte y el Instituto de Turismo. Además agenda provincial fue televisada durante enero a través del especial 100% Verano, una coproducción del Gobierno del Chaco en conjunto con Chaco TV y Norte Grande Federal.

En ese marco, este miércoles 25 de enero, desde las 19.30, tendrá lugar el ciclo Poemas para bailar en El Aljibe de Méndez de Resistencia. La iniciativa es organizada por la Dirección de Lenguajes Artísticos en conjunto con los Departamentos de Danza y Letras del Instituto de Cultura del Chaco. En la ocasión, se podrá disfrutar de platos y tragos. La entrada será gratuita.

Poemas para Bailar es un evento de intervenciones artísticas que combinan la música, la poesía y la danza en vivo en diferentes bares con base cultural de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Colonia Benitez. Las y los escritores, poetas, pueden asistir y llevar sus creaciones para compartirlas en la oportunidad.

Estos últimos días del mes también continuarán desarrollándose los ciclos Sabores del Chaco (los viernes) y Cerveza Artesanal Chaqueña (los sábados). La oferta gastronómica provincial llegará el viernes 27 de enero a Juan José Castelli, y el 28 de enero se podrá disfrutar de bebidas espirituosas locales en Charata.

Cabe recordar asimismo que como parte de la agenda provincial Verano para Todxs, el Instituto de Cultura del Chaco invita a visitar los museos y el Archivo Histórico de la provincia, que cuentan con exposiciones temporales y permanentes para conocer y disfrutar las historias de nuestra provincia y de la región. La entrada a los distintos espacios es gratuita.

Los espacios que tienen sus puertas abiertas son: Museo del Hombre Chaqueño (Juan B. Justo 280), de 17 a 20; Museo Histórico Regional Ichoalay (Necochea 456), de 8 a 11; Archivo Histórico (Pellegrini 221), de 8 a 12; Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213), de 17 a 20; Jardín Botánico Augusto Schulz (Colonia Benítez), de 8 a 11; y Museo Isla del Cerrito (Isla del Cerrito), de 16 a 19.

“100% Verano es una agenda pensada para todos los chaqueños y las chaqueñas que, además, invita a turistas de todo el país y alrededores a conocer el potencial que tiene nuestra provincia. Junto al gran equipo integrado por los organismos estatales, la tv pública y privada, logramos llegar a cada punto de la región y del país con propuestas para todos y todas”, dijo el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero.

“Esta agenda inclusiva, diversa y participativa permite el acceso y la ampliación de los derechos culturales y sociales mediante políticas públicas concretas pensadas para el desarrollo de Chaco”, dijo Romero, quien comentó que “este marco es propicio para el intercambio de experiencias y saberes entre los propios y quienes nos visitan desde un festival, un taller o una proyección de cine”.

La agenda completa está disponible en los canales de comunicación oficiales del Gobierno del Chaco (comunicacon.chaco.gov.ar o en Instagram @chacodetodos), en el sitio web de Cultura (cultura.chaco.gob.ar o @chacocultura), del Instituto de Turismo, Instituto de Deportes, Chaco TV y Norte Grande Federal.

SOCIALES