Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Incautaron mallones, lanchas y 64 pescados, todo valuado en $150 mil
Corrientes - Policiales
27/01/2023 09:31:00
Los operativos para evitar la depredación de especies fueron en Itatí, Paso de la Patria y Barranqueras.

En procedimiento de prevención a la depredación de especies, secuestraron 64 pescados en distintos operativos de la Prefectura Naval Argentina, donde además incautaron mallones y embarcaciones, en acciones enmarcadas en su función de Policía Auxiliar Pesquera, todo por un valor cercano a los $150 mil.

En costa del río Paraná, en la zona de Puerto Corazón, la Prefectura de Itatí demoró a dos personas, de 21 y 29 años, en una embarcación de madera con motor fuera de borda y un espinel de 100 metros, además de 9 sábalos, 2 bogas y un salmón con un peso total de 37 kilogramos.

El aforo total de lo incautado rondaría los $460 mil, en tanto que las personas fueron infraccionadas por la Dirección Provincial de Recursos Naturales que además incautó la embarcación por no contar con las documentaciones que acrediten propiedad.

Otro procedimiento lo realizó personal de la Prefectura de Paso de la Patria, al interceptar un Ford Ka, en un control montado sobre la ruta provincial 98, donde demoraron a un hombre de 33 años, por tenencia y transporte de especie sin licencia, quien fue infraccionado al transgredir la Ley 1304/78.

Por disposición del personal de Recursos Naturales le decomisaron 14 bogas, tres cañas y dos reeles, valuados en $123 mil aproximadamente.

El tercer procedimiento de la zona fue realizado en aguas del río Paraná, por la Prefectura de Barranqueras con la Brigada Operativa Ambiental (BOA) del Chaco. Secuestraron 16 sábalos, 9 pacúes, 7 dorados y 6 surubíes, por diversas infracciones, tales como pescar sin licencia habilitante, usar mallón fuera de medida reglamentaria o extraer especies prohibidas para la pesca comercial.

El aforo total de lo incautado por Infracción a la Ley Provincial “Manejo de los Recursos de la Pesca” supera los $900 mil, según confirmaron fuentes oficiales.

SOCIALES